Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Ulises Ruiz queda fuera de la contienda para dirigir el PRI

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Julio 17, 2019

El ex gobernador de Oaxaca interpuso una queja en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación porque aseguró que el PRI le impidió su derecho a ser votado

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la convocatoria del PRI y con la determinación quedó fuera de la contienda Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca.

El martes 25 de junio, la Comisión Nacional de Proceso Internos del PRI le entregó sus constancias de aspirantes a Ivonne Ortega, Lorena Piñón y aAlejandro Moreno Cárdenas, y dejó fuera a Ulises Ruiz.

El ex gobernador de Oaxaca interpuso una queja en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación porque aseguró que el PRI le impidió su derecho a ser votado.

Indicó que el PRI no permitió que las representaciones nacionales dieran dos apoyos y que debido a la prohibición él no logro el apoyo que requería para conseguir su registro como candidato a la presidencia del partido.

Los magistrados indicaron que la convocatoria del PRI tiene la razón y dejaron fuera de la contienda a Ulises Ruiz.

El martes 25 de junio, los órganos de control del PRI eliminaron también los registros de Coral Valencia Bustos, Margarita Santos y Aurelio Juárez; Benjamín Rusek y Linda Obregón; además de Juan Santana y Ramiro Díaz.

Cuando Ulises Ruiz aún era aspirante a dirigir el PRI, publicó en Twitter unos mensajes en los que afirmó que cumpliría con todos los requisitos y que su partido volvería al poder para construir un gran país.

“El PRI va a regresar al poder, seguirá construyendo una gran nación. Busco ser presidente del partido para hacer un verdadero cambio, es por ello que hoy me registre oficialmente como candidato a la presidencia nacional del PRI”.

“Seguimos firmes en la contienda por la presidencia del PRI. Todos los obstáculos que ponen sólo nos harán más fuertes. Cumpliremos con todos los "requisitos" exigidos por la cúpula. Vamos con todo”.

“He escuchado a la militancia, su sentir, su preocupación. Y les digo, esto va a cambiar, quiero ser presidente del PRI para representar a la militancia y ponerla en el centro de las decisiones”.

Foto: Twitter @ulisesruizor

PRI entrega constancias a candidatos y deja fuera a Ulises RuizPRI entrega constancias a candidatos y deja fuera a Ulises RuizOtros que fueron eliminados fueron Coral Valencia Bustos, Margarita Santos y Aurelio Juárez; Benjamín Rusek y Linda Obregón; además de Juan Santana y Ramiro Díaz

   


Visitas:


Encuesta