Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Rutas de transporte público hacen base en centro de Puebla

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Julio 17, 2019

Agudizan congestionamiento vial en calles transitadas

El congestionamiento vial en la parte norte del Centro Histórico de Puebla es resultado de que algunas rutas aprovechan para hacer bases y otras modifican sus recorridos.

De acuerdo con reportes ciudadanos, rutas como A, 19A y 1 emplean recurrentemente la esquina de 10 Poniente y 3 Norte para hacer base y garantizar pasaje para su inicio del recorrido en el primer cuadro de la ciudad. 

Ante los señalamientos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) informó que había realizado recorridos sin detectar irregularidades. 

Sin embargo los quejosos advirtieron que entre operadores y checadores se habían organizado para alertar de los recorridos policiales. 

En esquinas como la señalada, otros derroteros como la ruta 38 avisaron esta semana a sus usuarios que modificaron recorridos para no pasar por el tráfico de la 10 Oriente - Poniente. 

Sobre la validez de esta medida y la aplicación para otras rutas se consultó a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) en donde se explicó que revisaría el tema. 

En recorridos realizados en esa vialidad se pudo observar que en horas de mayor afluencia tan solo recorrer tres cuadras desde la 11 a la 5 Norte puede llevarle al usuario hasta media hora. 

Foto: Agencia Enfoque

Señala Greenpeace carencias de Puebla en transporte públicoSeñala Greenpeace carencias de Puebla en transporte públicoNo tiene sistema integrado, zonas de baja emisión de contaminantes ni red ciclista

   


Visitas:


Encuesta