Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Le imputan 3 delitos a Emilio Lozoya en el caso Odebrecht

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Julio 16, 2019

Las autoridades sospechan que si Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, no está escondido en México podría haberse refugiado en Alemania

La Fiscalía General de la República le imputó a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedenciailícita y cohecho, en la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

En otro de los casos que se le sigue, las autoridades sospechan que Emilio Lozoya recibió un soborno de Alonso Ancira, dueño de la empresa AltosHornos de México, y que compró una casa en Ixtapa, la cual está a nombre de su esposa.

El miércoles 29 de mayo, las autoridades federales acusaron de tres delitos a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos.

Emilio Lozoya Austin se le imputaron los delitos de cohecho, defraudación fiscal y lavado de dinero.

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que obtuvo varias órdenes de aprehensión en contra de Emilio Lozoya y que era necesaria la querella que inició la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

“En este momento se encuentran diversas órdenes de aprehensión en ejecución, como resultado de más de dos meses de diversas diligencias, siendo la última de éstas, la querella que se le solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo cual es un requisito de procedibilidad que debe mantenerse con estricto apego a la ley y a la secrecía correspondiente”.

Emilio Lozoya Austin se amparó para saber si las autoridades federales giraron una orden de aprehensión en su contra.

El viernes 31 de mayo, se difundió que las autoridades sospechan que si Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, no está escondido en México podría haberse refugiado en Alemania.

La esposa de Emilio Lozoya Austin, llamada Marielle Helene Eckes, es de nacionalidad alemana y ambos podrían haberse marchado del país.

Alemania es el único país que no tiene un tratado de extradición con México. Sus leyes prohíben entregar a otras naciones a sus ciudadanos y como EmilioLozoya está casado con una mujer alemana, técnicamente podría estar protegido.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que Marielle Helene Eckes Fassbender es la heredera de la empresa de jugos Eckes Granini Deutschland.

Se asegura que desde joven, Emilio Lozoya tiene amistades en Alemania y que tramitó la nacionalidad alemana para contraer matrimonio con Marielle Helene Eckes Fassbender.

El jueves 30 de mayo, las autoridades frenaron de momento la captura de la esposa de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, y de su hermana.

Un juez de distrito les concedió un amparo provisional a Marielle Helene Eckes y a Gilda Susana Lozoya Austin.

Los amparos sólo surtirán efecto en caso de que exista una orden de aprehensión en su contra y que los delitos que se les imputen no ameriten prisión oficiosa.

Foto: Noticieros Televisa

Fiscalía asegura en Ixtapa mansión de la esposa de Emilio LozoyaFiscalía asegura en Ixtapa mansión de la esposa de Emilio LozoyaLas autoridades sospechan que la casa se compró con dinero de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht o que se la entregó Altos Hornos de México

   


Visitas:


Encuesta