Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Fiscalía asegura en Ixtapa mansión de la esposa de Emilio Lozoya

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Julio 12, 2019

Las autoridades sospechan que la casa se compró con dinero de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht o que se la entregó Altos Hornos de México

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró una residencia de la esposa de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos.

La mansión de Marielle Helene Eckes está ubicada en un fraccionamiento de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.

Las autoridades sospechan que la casa se compró con dinero de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht o que se la entregó Altos Hornos de México.

El sábado 6 de julio se informó que las órdenes de captura que giró un juez en contra de Emilio Lozoya y sus familiares están vinculadas contransferencias bancarias que se realizaron a una empresa situada en un paraíso fiscal.

La empresa se llama Tochos Holding Limited, fue fundada en Islas Vírgenes Británicas, y se sospecha que el beneficiario era Emilio Lozoya.

Con dinero de esa cuenta se habrían comprado dos casas para Emilio Lozoya y su familia, una está ubicada en Ixtapa y la otra en la colonia Lomas de Bezares.

El 8 de junio, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que Emilio Lozoya había comprado en un millón 900 mil dólares una residencia en Ixtapa.

Se sospecha que la mansión de Emilio Lozoya se compró con recursos que provienen de sobornos.

“Sobre el exdirector de Pemex, su madre, su esposa y su hermana pesan órdenes de aprehensión por depósitos a una empresa dada a conocer por MCCI, que sirvió para la compra de dos residencias, una en Ixtapa y otra en Lomas de Bezares”.

“Las cinco órdenes de aprehensión dadas a conocer este viernes por el caso Odebrecht están vinculadas con la revelación realizada el pasado 8 de junio porMexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), acerca de la adquisición para la familia de Emilio Lozoya de una mansión en Ixtapa, valuada en 1.9 millones de dólares que habría sido pagada con dinero de sobornos”.

En una nota que publicó en su portal la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se indica que Odebrecht y Altos Hornos de México (AHMSA) hicieron depósitos en cuentas bancarias en Suiza, las cuales están vinculadas con Emilio Lozoya.

“En la adquisición de ese inmueble participó como intermediario el abogado Juan Carlos Quintana Serur, quien se ha desempeñado como secretario del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA)”.

“Los casos de corrupción de Odebrecht y AHMSA se entrecruzan, porque ambas empresas traspasaron dinero a cuentas en Suiza que las autoridades vinculan con pagos de sobornos al exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya”.

“De acuerdo con la investigación del caso, la cual ya fue consignada ante un juez, la adquisición de la mansión en Ixtapa se efectuó mediante una transferencia realizada el 5 de agosto de 2013 desde una cuenta bancaria en Suiza a nombre de una empresa offshore creada en Islas Vírgenes Británicas, de nombre Tochos Holding Limited, cuyo presunto beneficiario era Emilio Lozoya”.

“En el expediente se menciona a Emilio Lozoya y a su hermana Gilda Susana como los beneficiarios de la cuenta en Suiza de Tochos”.

Las autoridades lograron reconstruir la ruta del dinero y suponen que terminó en una cuenta bancaria de una empresaria de bienes raíces, que fue quien le entregó la residencia a Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya.

Crédito de la foto El Economista TV

Juez da amparo provisional a Emilio Lozoya y frena orden de capturarloJuez da amparo provisional a Emilio Lozoya y frena orden de capturarloEmilio Lozoya Austin habría comprado una residencia en Ixtapa con dinero que provenía de los sobornos que repartió la empresa brasileña Odebrecht

   


Visitas:


Encuesta