Lunes, 26 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

SEP aspira a formar generaciones de mexicanos incorruptibles

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Julio 15, 2019

El secretario de Educación Pública afirmó que antes del ciclo escolar 2019-2020 se comenzarán a difundir los nuevos postulados de la filosofía educativa

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, aseguró que el propósito del plan educativo nacional es formar generaciones enteras de mexicanos incorruptibles.

Indicó que tener mexicanos productivos y solidarios no es una utopía, sino tener una meta bien clara y estar dispuestos a trabajar de manera consistente.

“Queremos formar generaciones enteras de mexicanos y mexicanas incorruptibles, orgullosos de su país, productivos, solidarios, alegres y eso no es una utopía, eso es tener la meta bien clara, eso es el trabajo bien fuerte y eso es lo que nos va a dar una enorme satisfacción de haberlo vivido”.

El secretario de Educación Pública afirmó que antes del ciclo escolar 2019-2020 se comenzarán a difundir los nuevos postulados de la filosofía educativa.

Aseguró que la educación se debe convertir en un diálogo permanente y no únicamente en un mandato de las autoridades.

Precisó que el cambio no se realizará de un momento a otro y que en este ciclo escolar se sentarán las bases para mejorar el aprendizaje de los niños.

Esteban Moctezuma confió en que en el ciclo escolar 2019-2020 será cuando se comience a cambiar el rumbo de la educación.

“El cambio en el sistema educativo tampoco puede ser de la noche a la mañana, pero el cambio de rumbo sí y con este ciclo escolar queremos sentar el cambio de rumbo del sistema educativo a un sistema que esté centrado en el aprendizaje de niños y niñas”.

Foto: Twitter @emoctezumab

Etelvina Sandoval dirigirá el Organismo de Mejora de la EducaciónEtelvina Sandoval dirigirá el Organismo de Mejora de la EducaciónEtelvina Sandoval Flores indicó que trabajará para recuperar la confianza de los maestros porque ninguna reforma puede hacer sin la participación de ellos

   


Visitas:


Encuesta