Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Juan Collado interpone amparo para revertir orden de aprehensión

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Julio 15, 2019

Sergio Hugo Bustamante Figueroa presentó una denuncia en la que aseguró que se utilizó su nombre para realizar la venta de un terreno

El abogado Juan Collado interpuso un amparo para revertir la orden a aprehensión que dictó un juez en su contra.

Juan Collado está acusado de delincuencia organizada y de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sergio Hugo Bustamante Figueroa presentó una denuncia en la que aseguró que se utilizó su nombre para realizar la venta de un terreno. Afirmó que no es accionista de Operadora Inmobiliaria del Centro S.A., mediante la cual se vendió un terreno.

Actualmente, el terreno tiene un costo de 700 millones de pesos porque se construyó en él la Zona Comercial Centro Sur.

El amparo que presentó la defensa de Juan Collado, únicamente fue admitido a trámite y podría ser rechazado, porque en el documento no se precisaron los actos que reclama.

Sergio Hugo Bustamante Figueroa, la persona que denunció a Juan Collado, asegura que Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari son los verdaderos dueños de la empresa Libertad Servicios Financieros.

Se asegura que la empresa de Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari compró de forma irregular un terreno que era propiedad de Sergio Hugo Bustamante Figueroa.

Sergio Hugo Bustamante Figueroa declaró que el director de Libertad Servicios Financieros, que estaba a cargo en ese momento, fue quien le dijo que en la empresa tenían participación accionaria Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari.

“Toda la información anterior, me fue corroborada por amigos personales dentro de la organización financiera y en particular por el señor Jesús  Beltrán González, director General de Libertad Servicios Financieros en esos momentos, esta persona, como lo mencioné en alguna parte de mi denuncia de viva voz me comentó (en ese entonces me unía una amistad con él) que, él había elaborado los contratos privados que acreditaban la participación accionaria (propiedad disfrazada) de varias personas en Libertad Servicios Financieros, S.A. de C.V. S.F.P., me mencionó a: Enrique Peña NietoCarlos Salinas de Gortari; Francisco Domínguez Servien; José́ Antonio Rico Rico; Juan Ramón Collado Mocelo; y Javier Rodríguez Borgio”.

“No cuento con número de cuenta o mayores datos que pueda proporcionar de las personas antes señaladas, ya que esto me fue proporcionado por voz deJesús Beltrán González, quien fue la persona que elaboró los contratos privados para acreditar que los antes citados son los verdaderos propietarios deLibertad Servicios Financieros, S.A. de C.V. S.F.P., mencionándome este que, él guarda copia de los contratos que menciono para su protección”.

Foto: Noticieros Televisa

Renuncia Juan Collado a presidencia de Libertad Servicios FinancierosRenuncia Juan Collado a presidencia de Libertad Servicios FinancierosEl abogado Juan Collado fue detenido y acusado de delincuencia organizada y de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita

   


Visitas:


Encuesta