Viernes, 6 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Hay que actuar con prudencia, dice AMLO sobre deportaciones masivas

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Julio 12, 2019

El gobierno norteamericano afirmó que el fin de semana realizarían una operación en 10 ciudades para capturar y deportar a migrantes

Andrés Manuel López Obrador descartó que el gobierno de Estados Unidos vaya a realizar deportaciones masivas de migrantes.

Donald Trump anunció que el fin de semana comenzarán las deportaciones masivas de migrantes y que todos los que entraron a Estados Unidos de manera ilegal serán enviados a sus países.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que las deportaciones masivas no forman parte del acuerdo que México realizó con Estados Unidos y pidió no engancharse con las declaraciones.

“No puede haber nada extraordinario. Es decir, imprevisto, como esto de la deportación masiva porque hay un acuerdo. Se va a evaluar el 10 de septiembre, pero vamos muy bien, se va cumpliendo porque se está ayudando a países centroamericanos”.

Indicó que en caso de que se realizaran deportaciones, México intervendrá para intentar hacer ver al gobierno norteamericano que expulsar a los migrantes no es el camino correcto.

“En el caso de que se tomara una decisión así, pues nosotros intervendríamos para hacer ver que ése no es el camino”.

“No creo porque tenemos que tener datos fehacientes, son declaraciones, hay que esperar y hay que actuar con mucha prudencia, no engancharnos”.

El gobierno norteamericano afirmó que el fin de semana realizarían una operación en 10 ciudades para capturar y deportar a migrantes.

Crédito de la foto Noticias Telemundo

AMLO va contra polleros que lucran con la necesidad de migrantesAMLO va contra polleros que lucran con la necesidad de migrantesAfirmó que su gobierno está ordenando el flujo migratorio con respeto a los derechos humanos y ofreciéndoles empleo a los migrantes

   


Visitas:


Encuesta