Debido a la lluvia de ayer en la tarde, Protección Civil de CuautlancingoSeguridad Pública y Seguridad Vial recorrieron distintos puntos del municipio para detectar zonas de riesgo y continuar con el desazolve y limpieza de alcantarillas por el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo, SOSAPAC.

El titular de Protección Civil Municipal, Isaac Xicoténcatl Totolhua, mencionó que arrojar a las calles, alcantarillas, barrancas y ríos productos y objetos como bolsas, pañales, llantas, colchones y botes de plástico, entre otros, son factores de riesgo, pues al ser arrastrados por la lluvia o las corrientes de agua se generan taponamientos que derivan en encharcamientos o inundaciones.

“Es necesario que los ciudadanos hagan conciencia para evitar estas prácticas, puesto que depositar los residuos sólidos en lugares inapropiados impide el escurrimiento y flujo del exceso de agua, lo que puede derivar en riesgo o afectaciones a la población y su patrimonio” agregó.

Finalmente puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencias: 911Protección Civil Municipal: 2 85 13 62Extensión 3006 y la Dirección de Seguridad Pública Municipal: 2 85 51 27.