Lunes, 15 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Oposición exige investigar conflicto de interés que denunció Urzúa

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Julio 11, 2019

Elías Lixa, diputado del PAN, presentó una denuncia en la SFP para que se investigue el posible conflicto de interés

Diputados de oposición exigieron que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigue el posible conflicto de interés que denunció Carlos Urzúa en su carta de renuncia.

Elías Lixa, diputado del PAN, presentó una denuncia en la SFP para que se investigue el posible conflicto de interés.

En el documento que presentó se indica que se deben realizar las indagatorias correspondientes para saber si hay o no conflicto de interés, y en su caso, dar parte a las autoridades sobre actos que pudieran ser delitos.

“Ordenar el inicio de la investigación que corresponda, así como de las actuaciones y diligencias que al efecto sean necesarias para dicha investigación”.

“En su caso, presentar el Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa que corresponda y, de resultar procedente, dar vista al Ministerio Público Federal por actos que pudieran ser constitutivos de delitos”.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que el diputado panista aseguró que es infame minimizar las acusaciones que lanzó en su carta de renuncia Carlos Urzúa.

“Nos parece infame que se quiera disminuir una declaración de este tamaño. Francamente esperamos que ante estas declaraciones procedan investigaciones serias y no descalificaciones. El combate a la corrupción no puede ser un compromiso de saliva, tiene que tener acciones contundentes”.

El martes 9 de julio, Carlos Urzúa renunció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y precisó que dejaba su cargo porque era inaceptable que le hayan impuesto funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública.

En una carta que publicó en su página de TwitterCarlos Urzúa le agradeció a Andrés Manuel López Obrador la oportunidad que le dio de dirigir la Secretaría de Hacienda y reconoció que hubo discrepancias en el manejo de los recursos públicos.

Indicó que lo que es inaceptable es que personajes influyentes del actual gobierno le hayan impuesto funcionarios que no conocen el área y que tienen conflictos de interés.

“Aunado a ello, me resulta inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.

“Por los motivos anteriores, me veo orillado a renunciar a mi cargo. Muchas gracias por el privilegio de haber podido servir a México”.

Crédito de la foto @Mx_Diputados

Antes de renunciar, Urzúa delegó superfacultad a Oficial Mayor: MCCIAntes de renunciar, Urzúa delegó superfacultad a Oficial Mayor: MCCIEl acuerdo que firmó Carlos Urzúa, faculta a Raquel Buenrostro para que promueva, diseñe, elabore y suscriba los contratos marco

   


Visitas:


Encuesta