*

Jueves, 18 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

¿Quién es Juan Collado, el esposo de Yadhira Carrillo?

Espectáculos   /   
Redacción  |
 Jueves, Julio 11, 2019

Algunos lo conocían como el esposo de Yadhira Carrilo y otros lo recordaban por haber sido abogado de Enrique Peña Nieto.

El nombre de Juan Collado no era conocido por muchos hasta el momento en que fue detenido y la información se dio a conocer en medios de comunicación.

Algunos lo conocían como el esposo de Yadhira Carrilo y otros lo recordaban por haber sido abogado de Enrique Peña Nieto.

La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo el martes al abogado Juan Collado, quien se encargó del divorcio de Enrique Peña Nieto de Angélica Rivera y representa a Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

La orden de captura es por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales. Juan Collado fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió”, informó la FGR.

Juan Ramón Collado Mocelo es un destacado abogado egresado de la Universidad Panamericana y proviene de una dinastía de importantes figuras del derecho, es hijo del fallecido José Ramón Collado.

Carlos Ahumada, Diego Fernández de Cevallos y Raúl Salinas de Gortari, acusado del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu y de lavado de dinero, son algunos de los personajes que ha defendido Juan Collado.

Además fue abogado de Eduardo Fernández, expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, acusado de lavado de dinero y de tener cuentas bancarias en Suiza.

Fue defensor del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, preso por sus vínculos con el narcotráfico y acusado de lavado de dinero, y del fallecido exsubprocurador de la PGR, Mario Ruiz Massieu, también acusado del delito de lavado de dinero.

Collado dirige la firma de abogados Collado&Asociados, que brinda apoyo y servicios tanto nacionales como internacionales.

Collado estuvo casado con María del Mar Dot Bohigas, con quien procreó a Juan Collado y Mar Collado; y con la actriz Leticia Calderón, con quien tuvo dos hijos más, Luciano y Carlos.

Foto Agencia México

Con información de Quién.com

Yadhira Carrillo da declaraciones tras arresto de su esposoYadhira Carrillo da declaraciones tras arresto de su esposoCarrillo mostró su lado más sensible al escuchar la interrogante de lo primero que hizo cuando pudo ver a su esposo el día de ayer

Vinculan a EPN y a Carlos Salinas con el caso de Juan ColladoVinculan a EPN y a Carlos Salinas con el caso de Juan ColladoEl abogado Juan Collado fue acusado de delincuencia organizada y de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita

Juan Collado sufre espasmos en audiencia porque padece un mal cardiacoJuan Collado sufre espasmos en audiencia porque padece un mal cardiacoEl 4 de julio, la Unidad de Inteligencia Financiera presentó una querella en contra de Juan Collado y 4 personas más porque detectó movimientos bancarios irregulares en el sistema financiero

       

Visitas:


Entretenimiento