Lunes, 15 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Acusan a Polevnsky de prácticas antidemocráticas en Morena

Política   /   
Norberto López  |
 Miércoles, Julio 10, 2019

En un video divulgado en redes sociales la señalan de actos antiestautarios

Mediante prácticas “antidemocráticas” que van contra los estatutos del partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, busca imponerse por segunda ocasión en la dirigencia nacional de Morena, acusan militantes de Morena.

A través de un video que circula en redes sociales, denuncian que el pasado 9 de julio, la secretaria general del partido con funciones de presidenta, convocó de manera “irregular” a Sesión del Comité Ejecutivo Nacional, en donde desconoció a integrantes del consejo e impuso a delegados que defienden sus intereses.

“A toda la militancia de Morena, a cinco años de obtener el registro como partido político se ven violentados sus principios democráticos ya que fuimos convocados a sesión del Comité Ejecutivo Nacional de forma inusual a las 2 de la madrugada por la secretaria general en funciones de presidente, Yeidckol Polevnsky”, dice el video.

Los inconformes también informaron que durante el cónclave se desconoció a la secretaria de la Diversidad Sexual del partido, Brenda Reyna y a Hugo Martínez, secretario de Defensa de los Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Soberanía y el Patrimonio Nacional, a quienes se les negó participar en la sesión.

“Desconocemos todos los nombramientos y acuerdos que de la sesión (del 9 de julio) emanaron, ya que se realizó sin la formalidad y la legalidad pertinente”, señalan.

Hacen un llamado a la militancia de Morena y a la Comisión de Honestidad y Justicia a que no dejen pasar estos atropellos y demandaron se restablezca la legalidad al interior del partido.

Exigen a Yeidckol Polevnsky no mentir y no traicionar a la militancia de Morena.

Asimismo señalan que la dirigencia que encabeza Polevnsky Gurwitz, desconoció todos los acuerdos del Consejo Nacional del pasado 7 de julio del 2019, “argumentando que eran anti estatutarios y que los consejeros actuaron con desconocimiento de los documentos básicos”. 

Foto: Agencia Enfoque

Ordena TEPJF a Morena que le devuelva sus derechos a Alejandro RojasOrdena TEPJF a Morena que le devuelva sus derechos a Alejandro RojasMorena determinó quitarle sus derechos a Alejandro Rojas Díaz Durán el 27 de mayo y lo inhabilitó para ocupar cualquier cargo de representación política dentro del partido

   


Visitas:


Encuesta