Mediante prácticas “antidemocráticas” que van contra los estatutos del partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, busca imponerse por segunda ocasión en la dirigencia nacional de Morena, acusan militantes de Morena.

A través de un video que circula en redes sociales, denuncian que el pasado 9 de julio, la secretaria general del partido con funciones de presidenta, convocó de manera “irregular” a Sesión del Comité Ejecutivo Nacional, en donde desconoció a integrantes del consejo e impuso a delegados que defienden sus intereses.

“A toda la militancia de Morena, a cinco años de obtener el registro como partido político se ven violentados sus principios democráticos ya que fuimos convocados a sesión del Comité Ejecutivo Nacional de forma inusual a las 2 de la madrugada por la secretaria general en funciones de presidente, Yeidckol Polevnsky”, dice el video.

Los inconformes también informaron que durante el cónclave se desconoció a la secretaria de la Diversidad Sexual del partido, Brenda Reyna y a Hugo Martínez, secretario de Defensa de los Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Soberanía y el Patrimonio Nacional, a quienes se les negó participar en la sesión.

“Desconocemos todos los nombramientos y acuerdos que de la sesión (del 9 de julio) emanaron, ya que se realizó sin la formalidad y la legalidad pertinente”, señalan.

Hacen un llamado a la militancia de Morena y a la Comisión de Honestidad y Justicia a que no dejen pasar estos atropellos y demandaron se restablezca la legalidad al interior del partido.

Exigen a Yeidckol Polevnsky no mentir y no traicionar a la militancia de Morena.

Asimismo señalan que la dirigencia que encabeza Polevnsky Gurwitz, desconoció todos los acuerdos del Consejo Nacional del pasado 7 de julio del 2019, “argumentando que eran anti estatutarios y que los consejeros actuaron con desconocimiento de los documentos básicos”. 

Foto: Agencia Enfoque