Lunes, 15 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Osorio Chong desmiente que Javier Duarte haya pactado entregarse

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Julio 10, 2019

El ex secretario de Gobernación afirmó que no hubo ningún pacto con Javier Duarte y que lo que es cierto es que les urgía detener a ese delincuente

Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación, desmintió que Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, haya pactado entregarse a las autoridades a cambio de que no molestaran a su esposa Karime Macías.

El ex secretario de Gobernación exigió que si Javier Duarte tiene pruebas de lo que dice, que las presente.

“Si él tiene las pruebas que, en una carta, o en vía telefónica ha expresado que tiene, yo le exhorto, le exijo, que las presente en lo que a mi persona señala, y estoy listo para hacer frente a ellas”.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que la última vez que vio a Javier Duarte fue en la Secretaría de Gobernación. Precisó que ese día le sugirió que enfrentara las acusaciones que había en su contra.

“Le sugerí que enfrentara directamente ante la Procuraduría General de la República. De ahí tomó él la decisión, dos días después, de renunciar, y lo que me manifestó es que quería hacer lo conveniente, que era presentarse ante los medios, lo hizo ante un medio de comunicación y después ante todos y fue la última ocasión que lo vi”.

Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que no hubo ningún pacto con Javier Duarte y que lo que es cierto es que les urgía detener a ese delincuente.

“Ningún pacto, y por supuesto que desde el Cisen y desde la Secretaría de Gobernación nos urgía detener a este delincuente, a este presunto delincuente, y es por eso que pusimos todas las investigaciones para encontrarlo”.

El ex secretario de Gobernación afirmó que no tiene nada que ver con Javier Duarte ni con su gente.

“Yo le exijo incluso, que presente las pruebas que dice tener, en los señalamientos que a mi persona al respecto señala. No tengo absolutamente nada que ver ni con él, ni con su gente, ni con sus abogados, no los conozco, y la última ocasión que vi a Duarte fue en la Secretaría de Gobernación, él siendo gobernador del estado de Veracruz”.

Afirmó que él no pactó con Javier Duarte su entrega y que lo que querían era detenerlo porque había una exigencia pública de que se le capturara.

“Conmigo de ninguna manera, conmigo no hubo ningún acuerdo, no tenía ningún contacto. Nosotros lo que queríamos era detenerlo, no acordar con él su detención, teníamos que detenerlo, era una exigencia pública recuérdenlo ustedes, era una exigencia ya mayor, en la que se decía lo contrario, se decía que se había pactado con él su libertad. Yo lo que les digo es que nosotros estábamos en la búsqueda de él para que enfrentara a la ley”.

Crédito de la foto @miguelange001

Duarte ofrece entregar datos privilegiados de funcionarios de EPNDuarte ofrece entregar datos privilegiados de funcionarios de EPNEn su texto, Javier Duarte solicitó de manera formal que el fiscal de la república envié un agente del Ministerio Público para que le tome la declaración

   


Visitas:


Encuesta