Viernes, 6 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Pacté entregarme para que no molestaran a mi familia, dice Duarte

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Julio 9, 2019

Asegura que el pacto fue que se entregara antes de las elecciones en el Estado de México, en julio, y que él precisó que deberían dejar en paz a su esposa Karime Macías

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, reveló que pactó entregarse con las autoridades del gobierno de Enrique Peña Nieto a cambio de que no molestaran a su familia.

Aseguró que el trato lo hizo con personal de la PGR, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y de la Secretaría de Gobernación(Segob).

Javier Duarte le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que sus abogados fueron quienes a su nombre realizaron los acuerdos con el CisenSegob y la PGR.

Pacté mi entrega, sí, a través de quienes en aquel entonces eran mis abogados. Se hizo una mesa de trabajo, en donde estuvo mi abogado (Marco Antonio del Toro) en la Ciudad de México, donde participaron funcionarios de aquella administración del Cisen, Segob y PGR”.

Aseguró que el pacto fue que se entregar antes de las elecciones en el Estado de México, en julio, y que él precisó que deberían dejar en paz a su esposa Karime Macías.

“El acuerdo era muy sencillo, te tienes que entregar antes de las elecciones del Estado de México en julio”.

El lunes 8 de julio, Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, le envió una carta a la Fiscalía General de la Republica en la que ofreció proporcionar información valiosa y privilegiada sobre funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto.

En una carta escrita de puño y letra, Javier Duarte asegura que tiene información detallada en contra de ex funcionarios.

“Cuento con información valiosa y detallada en contra de ex funcionarios, misma que pudiera ser de utilidad para la integración de las indagatorias ya referidas”.

Javier Duarte le envió una copia de la carta al periodista Ciro Gómez Leyva, pero difuminaron los nombres y las indagatorias a las cuales se refiere el ex gobernador de Veracruz.

El periodista Ciro Gómez Leyva, de Imagen Noticias, sugirió que la información a la que se refiere Javier Duarte podría ser de funcionarios del gobierno y quizá en contra de Enrique Peña Nieto.

En su texto, Javier Duarte solicitó de manera formal que el fiscal de la república envié un agente del Ministerio Público para que le tome la declaración.

“Derivado del cargo de gobernador que ostenté, así como del proceso que enfrento, me he hecho conocedor de diversa información que pudiera considerarse privilegiada”.

“Tengo conocimiento que en días pasados se ha publicado en diversos medios de comunicación que actualmente esta Fiscalía General de la República se encuentra integrando una (o varias) carpeta (s) de investigación en contra de altos funcionarios del gobierno federal de la anterior administración”.

“En este orden de ideas, por motivo de los antecedentes a que hago mención y atendiendo al deber ciudadano de colaborar en la investigación de los delitos, comparezco para señalar que cuento con información valiosa y detallada”.

Crédito de la foto @CiroGomezL

Chong dice que solicitó a Javier Duarte que se entregara, pero él prefirió huirChong dice que solicitó a Javier Duarte que se entregara, pero él prefirió huirEl ex secretario de Gobernación indicó que no hubo persecución política en contra de Javier Duarte

   


Visitas:


Encuesta