Domingo, 15 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Duarte ofrece entregar datos privilegiados de funcionarios de EPN

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Julio 9, 2019

En su texto, Javier Duarte solicitó de manera formal que el fiscal de la república envié un agente del Ministerio Público para que le tome la declaración

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, le envió una carta a la Fiscalía General de la Republica en la que ofreció proporcionar información valiosa y privilegiada sobre funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto.

En una carta escrita de puño y letra, Javier Duarte asegura que tiene información detallada en contra de ex funcionarios.

“Cuento con información valiosa y detallada en contra de ex funcionarios, misma que pudiera ser de utilidad para la integración de las indagatorias ya referidas”.

Javier Duarte le envió una copia de la carta al periodista Ciro Gómez Leyva, pero difuminaron los nombres y las indagatorias a las cuales se refiere el ex gobernador de Veracruz.

El periodista Ciro Gómez Leyva, de Imagen Noticias, sugirió que la información a la que se refiere Javier Duarte podría ser de funcionarios del gobierno y quizá en contra de Enrique Peña Nieto.

En su texto, Javier Duarte solicitó de manera formal que el fiscal de la república envié un agente del Ministerio Público para que le tome la declaración.

“Derivado del cargo de gobernador que ostenté, así como del proceso que enfrento, me he hecho conocedor de diversa información que pudiera considerarse privilegiada”.

“Tengo conocimiento que en días pasados se ha publicado en diversos medios de comunicación que actualmente esta Fiscalía General de la República se encuentra integrando una (o varias) carpeta (s) de investigación en contra de altos funcionarios del gobierno federal de la anterior administración”.

“En este orden de ideas, por motivo de los antecedentes a que hago mención y atendiendo al deber ciudadano de colaborar en la investigación de los delitos, comparezco para señalar que cuento con información valiosa y detallada”.

“Señalando que estoy en aptitud y ánimo de que me sea tomada la debida declaración y colaborar con la función investigadora que reviste esta institución”.

En su escrito, Javier Duarte le pide al fiscal general de la república que envié a un agente del Ministerio Público al Reclusorio Norte, en donde se encuentra preso, para que le tome la declaración.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

 

Abogado impugnará la decisión de no llamar a declarar a EPNAbogado impugnará la decisión de no llamar a declarar a EPNLa juez federal se negó a llamar a declarar a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray en el caso que se le sigue a Emilio Lozoya por la compra de Agro Nitrogenados

   


Visitas:


Encuesta