El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) presentó la Temporada de Verano 2019, para ofrecer a los poblanos actividades culturales y artísticas con entrada libre, durante julio y agosto.

El titular del IMACP, Miguel Ángel Andrade Torres, dijo que el programa abarca actividades para niños, jóvenes y adultos que se realizarán principalmente en colonias, barrios y juntas auxiliares del municipio para abonar a la descentralización de la oferta cultural.

Las actividades llegarán a las juntas auxiliares de San Sebastián de Aparicio, San Miguel Canoa, Azumiatla, La Resurrección, Santo Tomás Chautla y San Baltazar Campeche, al Barrio de Xonaca, así como a las colonias Tres Cruces y Castillota.

La oferta en el centro, será en la Galería del Palacio Municipal, el Teatro de la Ciudad, la Casa del Alfeñique, así como las instalaciones del IMACP (Reforma 1519, Barrio de San Sebastián) y la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez, donde se llevarán a cabo diversas actividades en la programación de verano.

Andrade Torres dijo que en el programa Crecer con arte se realizará el taller de entrenamiento rítmico con uso de instrumentos y guitarra. Mientras que en Barullo de verano se impartirán diferentes talleres de teatro, literatura, música tradicional, artes plásticas, cine y fotografía, grafiti, cómic, danzas urbanas como rap, hiphop, locking y street jazz.

La Coordinación de Patrimonio Cultural e Identidad organiza para niños y niñas los talleres de teatro de sombras y de fotografía, titulado Capturando mi patrimonio. Otras actividades para jóvenes y adultos son danza árabe y tango contemporáneo.

Para conocer a detalle cada una de las actividades de verano, consultar las redes sociales del IMACP, en Facebook y Twitter, así como el sitio web www.imacp.gob.mx.