Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Revertirá Congreso aumentazos a sueldos de ediles en Puebla

Gobierno   /   
Héctor Llorame  |
 Lunes, Julio 8, 2019

Los aumentos van en contra de la austeridad que se promovió en campaña, señala Gabriel Biestro, presidente del Congreso

El Congreso del estado echará abajo los aumentos de sueldo de hasta 463 por ciento otorgados a los alcaldes que entraron en funciones el pasado 15 de octubre, aseguró el presidente del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla.

Advirtió que la LX Legislatura con mayoría de la coalición Juntos Haremos Historia aprobará en los próximos días la “Ley de Austeridad” que pondrá topes a los salarios de los servidores públicos de los tres niveles de gobierno y de los organismos autónomos.

Tras los incrementos salariales exhibidos por e-consulta, aseguró este lunes que se creará un tabulador de sueldos y con ello se revocarán los que se aprobaron en los Cabildos.

El también coordinador parlamentario de Morena reprobó que los ediles postulados por su partido y PT y PES vayan en contra de la llamada “austeridad republicana” que promovieron en campaña.

Puntualizó que el incremento o creación de prestaciones son lo contrario a lo que la gente eligió el pasado 1 de julio y por lo tanto se deben revertir.

“Cualquier situación que vaya en contra de los principios de Morena, los aumentos de dieta, de sueldo, van en contra de lo que Morena siempre dijo, por lo tanto, van en contra de lo que la gente votó”, sentenció.

De los aumentos de sueldo del último año destaca el alcalde de Tepatlaxco de Hidalgo, Calixto González Montero, que hoy percibe 90 mil pesos al mes, 74 mil pesos más que su antecesor.

También se encuentra el morenista Felipe de Jesús Patjane Martínez, de Tehuacán, debido a que su dieta creció 36 por ciento, al pasar de 44 mil 100 a 60 mil 72 pesos, según los tabuladores que los propios ayuntamientos difundieron en sus portales de transparencia.

Biestro Medinilla reconoció que podría haber amparos de los servidores públicos afectados con la medida, pero aseguró que de todos modos se aprobará la ley.

Esto a pesar de que a nivel federal la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) frenó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos tras los múltiples amparos que se promovieron.

Iglesia no intervendrá en discusión del aborto

En otro tema, Biestro Medinilla pidió a la iglesia no pretender imponer su postura en la discusión sobre la iniciativa para despenalizar el aborto.

Si bien dijo que se escuchará a este sector, pidió a sus líderes no descalificar el trabajo legislativo por ir contra la agenda religiosa, luego de que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló el domingo que “hay cosas más importantes” que legalizar la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación.

Señaló además que los diputados deberían atender los problemas prioritarios para el estado como la inseguridad y la pobreza, antes que reformar el Código Penal.

Ante ello el líder de la fracción morenista advirtió que no se aceptarán radicalismos y advirtió que incluso también se pondrá un límite a los colectivos feministas que acudan al Congreso a manifestarse a favor del derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Imagen e-consulta

Hasta cuatro veces se aumentan el salario los alcaldes en PueblaHasta cuatro veces se aumentan el salario los alcaldes en PueblaSólo 14 alcaldes redujeron sus ingresos en comparación con los que tenían sus antecesores que concluyeron funciones el 14 de octubre pasado

Cocinan ley para poner tope a sueldos de funcionarios de PueblaCocinan ley para poner tope a sueldos de funcionarios de PueblaNo se planea recortar los salarios vigentes, precisan

   


Visitas:


Encuesta