Lunes, 15 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Buscan amparos transportistas de Puebla para elevar costo de pasaje

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Julio 8, 2019

Así lo señalaron integrantes de la Unión de Transportistas del Estado

Una estrategia jurídica que contempla amparos y solicitar el respaldo del Congreso de la Unión, planean transportistas en Puebla para que el gobierno del estado autorice un incremento de dos pesos al costo del pasaje actual que es de seis pesos.

Así lo señalaron integrantes de la Unión de Transportistas del Estado (UTE) que aseguran que no hay una respuesta concreta a su petición por parte de la administración estatal que iniciará funciones el próximo primero de agosto. 

Hay que recordar que fue la semana pasada cuando el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta inició mesas de diálogo con los transportistas que solicitan un aumento a la tarifa.

Alistan estrategia

Los transportistas explicaron que planean recurrir a un amparo colectivo, así como solicitar la intervención de la Cámara de Diputados y del Senado e incluso de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). 

Explicaron que durante las mesas de trabajo les fue proporcionado un calendario para abordar temas como reformas a la Ley del Transportecorrupción, análisis de rutas, capacitación e imagen corporativa, seguridad y modernización del parque vehicular.

Esos temas se analizarán en lo que resta de julio pero indicaron que aún no se contempla su petición de incrementar la tarifa, motivo por el que ya analizan acciones jurídicas a fin de lograr el incremento que, aseguraron, es necesario pues desde hace nueve años el costo no ha sido modificado.

No obstante, dijeron que participarán en todas las mesas de trabajo y cumplirán con los requisitos que les sean solicitados, pues aseguraron que lo que buscan es que el próximo gobierno atienda su solicitud porque ya no es posible mantener sus unidades con la tarifa actual de seis pesos. 

Debe recordarse que la semana pasada, nueve rutas de transporte público que realizaron un paro parcial de labores a medida de presión para que se autorizara el incremento, por lo que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes indicó que habría sanciones como la revocación de las concesiones a los transportistas que dejaron de prestar servicio.  

Pacheco Pulido no elevará el costo del transporte público en PueblaPacheco Pulido no elevará el costo del transporte público en PueblaNo se han concluido los estudios de movilidad y factibilidad que se llevan a cabo para analizar el tema, se indicó este miércoles

   


Visitas:


Encuesta