Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Frenan intento para colocar malla en plazuela de Los Sapos

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Julio 6, 2019

Los comerciantes que ocupan un local para la heladería Santa Clara intentaron cercar parte de la plazuela

La Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural frenó a locatarios de la Plazuela de Los Sapos que pretendían colocar una malla ciclónica en el espacio público.

Se trató de la heladería Santa Clara y otros locales contiguos que cuentan con unos 57 metros de perímetro, frente al cual se hicieron perforaciones para colocar tubería.

Los trabajos realizados ayer por la tarde generaron reclamos tanto de organizaciones de comerciantes de la plazuela, como de ciudadanos.

La respuesta de la autoridad municipal, reconoció Carlos Amador Tabales Melgarejo, dirigente de la Unión de Vendedores “Adolfo López Mateos”, fue casi inmediata y se frenaron los trabajos.

"Ya vino la Gerencia del Centro Histórico y les reiteró que no podían poner ninguna malla porque no está permitido hacer agujeros en la plazuela.

"Entonces ya nos apoyaron ahí del ayuntamiento por parte de la presidenta que hizo una intervención inmediata y ya quitaron todo", explicó en entrevista.

Pese a la suspensión de trabajos, agregó, por parte de la organización que representa presentará oficios formales el próximo lunes, a fin de que la autoridad municipal evalúe sanciones.

Tianguis en Los Sapos podría instalarse desde viernes a lunesTianguis en Los Sapos podría instalarse desde viernes a lunesMás de 200 vendedores participan cada fin de semana en esa actividad que podría beneficiarse con el reordenamiento anunciado ayer por las autoridades

   


Visitas:


Encuesta