Lunes, 15 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Ubican a Puebla por baja conexión a internet y escasos equipos

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Junio 29, 2019

Se encuentra en últimos lugares en cuanto a hogares con computadora, con acceso a internet y con usuarios del servicio

El estado de Puebla se ubicó entre los que menos acceso tienen a internet y a dispositivos electrónicos de acuerdo con la edición 2019 de "En cifras, ¿Cómo vamos?", que publicó esta semana la organización México ¿Cómo Vamos?

El reporte anual de la organización retoma datos estadísticos de diferentes fuentes de gobierno en materia económica y en el caso de la tecnología son cifras de 2018.

Uno de los parámetros es el de hogares con computadora en que Puebla se ubicó en el lugar 26 pues sólo el 37 por ciento de la población cuenta con el recurso.

Por abajo de la entidad estuvieron Hidalgo, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Chiapas, con cifras de entre 37 y 24 por ciento.

Mientras que el primer lugar lo ocupó la Ciudad de México con un 63 por ciento; Baja California tuvo 63; y en el tercer lugar se ubicó Nuevo León con 55.

La organización también retomó información sobre los hogares que además cuentan con una conexión a internet y ahí Puebla ocupó el lugar 26 con un 40 por ciento.

Los siguientes lugares fueron para Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas con cifras entre el 38 y el 25 por ciento.

El primer lugar en el caso de hogares con acceso a internet lo ocupó Sonora con un 81 por ciento; Baja California Sur y Quintana Roo estuvieron empatados con un 74; y en el tercer lugar estuvieron Baja California Norte y Nuevo León con 73.

De manera general también se retoman datos de población que usa el internet y ahí Puebla ocupó el lugar 27 pues sólo el 56 por ciento de su población se relacionó con la tecnología.

Abajo de la entidad estuvieron nuevamente Tabasco, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con cifras que van de 56 a un 42 por ciento.

En este caso Baja California Norte ocupó el primer lugar con 81 por ciento de la población usuaria de internet; Sonora tuvo un 79 por ciento y Nuevo León un 78.

Otros lugares de Puebla en materia de tecnología fueron el número 19 en telefonía fija, el 28 en telefonía celular y el 23 en el parámetro de hogares con televisión.

Sólo 1 de cada 3 hogares en Puebla tiene acceso a InternetSólo 1 de cada 3 hogares en Puebla tiene acceso a InternetA nivel nacional el 50. 9% de los hogares cuenta con Internet, pero en Puebla sólo el 30%; la mayoría de los usuarios usa la conectividad para entretenimiento

Tienen computadora e internet 40 por ciento de poblanos: InegiTienen computadora e internet 40 por ciento de poblanos: InegiEl 67.9 por ciento de esos usuarios accede a la red en sus hogares, mientras que el 45.5 por ciento lo hace desde un lugar público con costo y el 31.3 por ciento lo hace con una conexión móvil

   


Visitas:


Encuesta