*

Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

París se transforma rumbo al 2024

Entretenimiento   /   
BRH  |
 Viernes, Junio 28, 2019

Terrazas, museos, playas, islas flotantes y paseos junto al río Sena, dan una nueva imagen a la capital francesa.

Con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de 2024, París recupera ahora los muelles para sus habitantes y continúa el proceso de reinvención de sus canales y de un río cuyos márgenes, hoy día, después de peatonizar muchos kilómetros, son más accesibles que nunca.

El río Sena es en la actualidad el espacio en donde se proyectan jardines flotantes, actividades deportivas al aire libre como el remo al paddle, diferentes opciones de movilidad (bicicleta, patines…), centros de arte, festivas guinguettes (merenderos, chiringuitos o tabernas junto al agua), bancos en los que se puede improvisar un picnic, barcazas reconvertidas en cafés y restaurantes asomados al caudal. Así se ha transformado el espacio de bonheur (felicidad) para flâneurs (paseantes sin rumbo) que transitan ocasionalmente por vías hasta hace poco inaccesibles y, sobre todo, en el epicentro de la ciudad del futuro, que busca ser a un mismo tiempo sostenible, ecológica, inclusiva y resiliente.

A su paso por París, el rio Sena se cruza por 37 puentes, un paseo que se puede dar a pie o en bicicleta y va desde Charenton hasta Javel donde se podrá descubrir la capital francesa de un modo transversal y disfrutar de las 10 nuevas hectáreas abiertas a la circulación y al paseo que le han hecho recuperar un papel central en la estructura de la ciudad. El camino es largo, pero no solitario.

¿Qué ver en el recorrido?

1. Libros y películas. 

Biblioteca Nacional de Francia, un proyecto del arquitecto Dominique Perrault (1995). Cuatro edificios en acero y cristal en forma de libros abiertos.

La Cinémathèque Française un coqueto y sinuoso edificio de Frank Gehry (2005).

La piscina Joséphine Baker llamada así en honor a la actriz, bailarina y cantante que revolucionó en la década de 1920 el cabaré Folies Bergère.

Reconocible por su estructura de cristal, es una piscina flotante muy acorde con el espíritu del plan Paris Plages, que fomenta la creación de playas artificiales en verano.

Y para quien no pueda resistirlo y quiera vivir una experiencia puramente acuática, puede reservar en el hotel OFF suites, piscina y puerto deportivo. Le grand luxe.

​continuará...

Fuente: El País

Fotos: Captura de pantalla de Youtube

       

Visitas:


Entretenimiento