*

Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

¿Qué es la Ortosomnia?

Saludable   /   
BRH  |
 Sábado, Junio 22, 2019

La obsesión por tener el sueño correcto y no lograrlo puede causar cansancio diurno, ansiedad, estrés, apatía, irritabilidad y problemas de concentración.

Un adulto debería dormir al menos siete horas con calidad de sueño, pero pocos son los que cumplen la pauta, y cada vez son más las personas que usan la tecnología en una “búsqueda perfeccionista del sueño correcto”, con dispositivos que analizan diversos parámetros de la calidad del sueño, pero cuando esta práctica se convierte en una obsesión los especialistas la llaman “ortosomnia”, un término que proviene de “orto” (del griego ortho) que significa correcto y “somnia”, sueño, según un estudio publicado en el Jounal of Clinical Sleep Medicine, una revista Estadounidense de Medicina del sueño.

“El usos de dispositivos de seguimiento del sueño se está expandiendo rápidamente y proporciona una oportunidad para que los individuos se involucren en el monitoreo de sus patrones de sueño” explican especialistas de la Northwestern University, en Illinois. “Pero hay un número creciente de pacientes que busca tratamiento para trastornos del sueño autodiagnosticados, como la duración insuficiente o el periodo de descanso ligero o sueño agitado que observan en sus datos de sus aplicaciones”, añaden.

Esa “búsqueda perfeccionista del sueño ideal” puede resultar en un incremento del cansancio diurno ya que los dispositivos que se usan para medir todo tipo de constantes sobre el sueño pueden aumentar la ansiedad en algunos pacientes, explican.

Quienes sufren de ortosomnia a menudo padecen irritabilidad, problemas de concentración y apatía cuando al despertar comprueban en la aplicación que sus horas de sueño no fueron todo lo buenas que deberían haber sido.

La falta de sueño puede convertirse en un problema grave para la salud, pero obsesionarse con lograr el sueño perfecto puede ser una fuente de estrés. Por eso los médicos del sueño prefieren recetar cambios de rutina en lugar del uso de aplicaciones.

Consejos para dormir bien

...según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de Estados Unidos:

  • Ajústate a un horario de sueño: acuéstate y levántate a la misma hora cada día.
  • Evita la cafeína y la nicotina.
  • No hagas ejercicio muy tarde durante el día.
  • Evita las bebidas alcohólicas antes de acostarte.
  • Evita comidas y bebidas abundantes a altas horas de la noche.
  • No duermas una siesta después de las 3:00 pm.
  • Relájate antes de acostarte.
  • Crea un ambiente apropiado para dormir.
  • Deshazte de las distracciones que tengas en la habitación: ruidos, luces brillantes, una cama incómoda, un televisor o una computadora.
  • Visita a tu médico si continúas teniendo problemas para dormir.

 

Fuente: BBC Nota completa: https://www.bbc.com/mundo/noticias-48719992?ocid=socialflow_twitter

Fotos:Capturas de pantalla de Youtube

¿Cuáles son los Trastornos del Sueño más comunes?¿Cuáles son los Trastornos del Sueño más comunes?Insomnio, Síndrome de apnea obstructiva del sueño, narcolepsia, síndrome del sueño insuficiente, son algunos de ellos.

Falta de sueño tiene serias consecuencias en tu cuerpoFalta de sueño tiene serias consecuencias en tu cuerpoNo tener un sueño reparador vuelve a las personas más irritables e impulsivas: Irma Yolanda del Río, de la Facultad de Psicología de la UNAM

¿Qué es la apnea del sueño y por qué podría costarnos la vida?¿Qué es la apnea del sueño y por qué podría costarnos la vida?Los trastornos más frecuentes en México son el insomnio y la somnolencia, pero casi no se atienden; la razón: son pocas las clínicas del sueño en el sector público.

       

Visitas:


Entretenimiento