Lunes, 18 De Mayo De 2026 | Puebla

Sociedad

Supervisarán finanzas de grupos que buscan ser partidos políticos

Acuerdan colaborar el IEE y la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP

Supervisarán finanzas de grupos que buscan ser partidos políticos

Jacinto Herrera, presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), y Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, cerraron un acuerdo de colaboración e intercambio de información sobre ingresos y egresos de las organizaciones ciudadanas con pretensiones de convertirse en partidos políticos locales.

El convenio también se enfocará a verificar los apoyos ciudadanos de los aspirantes a candidatos independientes en elecciones ordinarias y extraordinarias.

Además, se reportarán monitoreos de medios impresos durante campañas y precampañas electorales, notificó IEE.

El titular de la UIF resaltó que el sistema electoral mexicano no se puede entender sin las dimensiones federal y local, y resaltó la fortaleza que significa la unión de ambas instituciones.

Te puede interesar:

Pagará el IEE 30% más de renta por bodega insegura

TAGS