Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

IPAM colabora con 71 municipios para atender a migrantes Poblanos.

Política   /   
Staff  |
 Miércoles, Junio 12, 2019

Los servicios que se brindarán son: actas del Registro Civil, traslado de enfermos, orientación jurídica, repatriación humana, entre otros.

El Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) firmó convenios con 71 gobiernos municipales para ampliar laorientación a todos los migrantes poblanos y sus familiares y así reducir el grado de vulnerabilidad de este grupo.

Estos acuerdos se dieron mediante la Unidad de Gestión para el Desarrollo Integral del Migrante Poblano, y por instrucción del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

Gracias a este trabajo coordinado, los ayuntamientos capacitarán a servidores públicos en el Instituto y se convertirán en enlaces en sus comunidades para atender, orientar y, en su caso, canalizar al IPAM a quienes requieran de sus servicios.

Los servicios que se ofrecen son: actas del Registro Civil, traslado de restos, traslado de enfermos, orientación jurídica, información de migrantes detenidos o extraviados, mesa de ayuda para trámite de visa americana, repatriación humana, Raíces de Puebla, entre otros.

Foto: Agencia Enfoque

Familias y migrantes poblanos se reencontrarán 40 años despuésFamilias y migrantes poblanos se reencontrarán 40 años despuésAdultos mayores conocerán a sus nietos en Los Ángeles y Nueva York

   


Visitas:


Encuesta