Lunes, 24 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Trump amaga con aplicar cuando él quiera acuerdo secreto a México

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Junio 11, 2019

El viernes 7 de junio, Donald Trump anuncio que México y Estados Unidos habían logrado un acuerdo sobre migración y aranceles y que más adelante se conocerían los detalles

Donald Trump aseguró que le aplicará cuando él quiera a México el acuerdo secreto que firmaron.

“Esto entra en vigor cuando yo quiera. Es una opción que tengo”.

El viernes 7 de junio, Donald Trump anuncio que México y Estados Unidos habían logrado un acuerdo sobre migración y aranceles y que más adelante se conocerían los detalles.

Donald Trump indicó que aunque sus críticos dicen que no consiguió firmar con México un acuerdo favorable, sí lo logró.

“Este es el acuerdo que todo el mundo dice que no tengo. Voy a dejar que México haga el anuncio en el momento adecuado”.

A cambio de que Donald Trump no le aplique aranceles de 5 por ciento a los productos mexicanos, México se comprometió a desplegar la Guardia Nacional en la frontera sur para detener el flujo migratorio.

El martes 11 de junio, Andrés Manuel López Obrador aseguró que es un desafió demostrar en tres meses que el fenómeno migratorio se puede reducir si se atienden las causas que lo provocan.

Indicó que es con empleo, desarrollo y bienestar como se puede mantener a las personas en sus lugares de origen.

“Es un desafío interesante que en tres meses podamos demostrar que se puede atemperar el fenómeno migratorio atendiendo las causas, que con empleo, desarrollo y bienestar pidamos mantener a los migrantes en sus casas”.

El lunes 10 de junio, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que si en 45 días México no reduce el flujo de migrantes centroamericanos, Donald Trump podría aplicarles aranceles a los productos mexicanos.

Indicó que en 45 días revisarán los resultados de desplegar la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala y dar asilo a los migrantes que envíe Estados Unidos a México.

Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno intentará cumplir el acuerdo que firmó con Estados Unidos, pero sin descuidar los temas humanitarios.

“Desde luego se va a tratar con respeto a los migrantes, que haya protección, que no tengan malos tratos y que se queden a trabajar en sus ciudades de origen o en una región muy parecida a sus ciudades de origen”.

Foto: Twitter @realDonaldTrump

En Tijuana aún no saben qué normas aplicarán para recibir a migrantesEn Tijuana aún no saben qué normas aplicarán para recibir a migrantesEl alcalde de Tijuana indicó que Andrés Manuel López Obrador no lo ha llamado para decirle qué tipo de normas se aplicarán para recibir a los migrantes

   


Visitas:


Encuesta