Domingo, 17 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Piden a SEP que impida cobros irregulares a padres de familia

Educación   /   
Staff  |
 Martes, Junio 11, 2019

No se deben condicionar inscripción o estadía en planteles: diputados

La Comisión de Educación, del Congreso del estado aprobó por unanimidad el Dictamen de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación Pública Estatal a supervisar que en las escuelas públicas de la entidad, de nivel preescolar, primaria, secundaria y media superior, no se condicione la inscripción, el acceso o permanencia a la educación o la entrega de documentos y exámenes a los estudiantes, al pago de alguna remuneración.

Durante la discusión de este exhorto, el diputado Hugo Alejo Domínguez precisó que el Punto de Acuerdo presentado por el diputado Nibardo Hernández Sánchez, tiene como propósito evitar el condicionamiento de la educación pública al pago de cuotas u otro tipo de remuneraciones, que se presenta actualmente en algunas instituciones educativas.

En su intervención, el diputado Valentín Medel Hernández señaló que es necesario hacer un llamado a las autoridades estatales para que asuman la responsabilidad y cubran las necesidades que tienen las escuelas, ya que muchas de las cuotas que se piden son para cubrir requerimientos básicos de los centros educativos.

Advierten peligros del sexting

Las Comisiones Unidas de Educación y Juventud y Deporte aprobaron enviar un exhorto a la Secretaría de Educación Pública Estatal y Federal, para que diseñen un programa en el que se les dé a conocer a los niños, adolescentes y personas jóvenes los riesgos que implica el sexting y prevenir sus consecuencias como son los delitos contra la intimidad sexual y el ciberacoso.

La propuesta estuvo a cargo de la diputada Mónica Rodríguez Della Vechia quien explicó que si bien no se puede prohibir este tipo de prácticas, sí es posible generar concientización entre la población vulnerables sobre las consecuencias de estas.

Ningún cambio en uniformes escolares gratuitos: SEP estatalNingún cambio en uniformes escolares gratuitos: SEP estatalPrecisa secretario que si niñas deciden vestir de pantalón, no se les limitará

   


Visitas:


Encuesta