Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

FGE hace cateos en La Luz y El Alto; va por líder de Garibaldi

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Mayo 31, 2019

Entre los inmuebles está el Anexo “Paz y Libertad", plenamente relacionado con Julio Mix

La Fiscalía General del Estado desplegó cuatro cateos simultáneos en los barrios de La luz y El Alto, de la ciudad de Puebla, todos en inmuebles ligados a la célula criminal liderada por El Grillo y Julio Mix.

Alrededor de las 19:00 horas, los efectivos ministeriales ingresaron a viviendas ubicadas en la 4 Oriente; 12 Norte y 12 Oriente, una de ellas identificada como un anexo, dos como domicilios particulares y un cuarto, como la oficina del asesor del mercado de Garibaldi.


Tras hacer una minuciosa revisión y asegurar diferentes indicios, los inmuebles quedaron asegurados bajo la carpeta de investigación 10611/2019/ZC, sin embargo hasta las 21:00 horas solo tres de ellos habían sido resguardados y un cuarto seguía bajo revisión.

Entre los inmuebles destacan dos: el ubicado en el 1415 de la calle 4 Oriente, con razón social "Anexo Paz y Libertad", el cual está plenamente relacionado con Julio Mix, pues presuntamente era desde ese sitio donde operaba actividades ilícitas como cobro de piso y venta de drogas.

El otro es el local marcado con el número 205 de la calle 12 Oriente, en el barrio de El Alto, el cual fungía como oficina del asesor o líder del mercado de Garibaldi, Rubén N., quien no se encontraba en el lugar, según confirmaron algunos locatarios de la zona que pidieron la gracia del anonimato.

En lo que hace al anexo, se encontraron a personas internadas, sin embargo hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas, por lo que se espera que en breve las autoridades abunden en información respecto a estos operativos en los que contaron con el apoyo de la Policía Estatal, Municipal y Protección Civil.

Foto: Alberto Melchor

Julio Mix ofreció más de 14 mil pesos para evitar su detenciónJulio Mix ofreció más de 14 mil pesos para evitar su detenciónEn una segunda audiencia, el domingo 2 de junio, se determine si se le vincula a proceso

   


Visitas:


Encuesta