Miércoles, 21 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Dueño de Altos Hornos rechaza extradición y lo encarcelan en España

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Mayo 29, 2019

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Alonso Ancira de haberle provocado un daño patrimonial a Petróleos Mexicanos

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, fue encarcelado en España y no tiene derecho a fianza.

El empresario se negó a ser extraditado a México y decidió enfrentar desde la cárcel el juicio que se le seguirá.

En una imagen que se difundió se observa a Alonso Ancira esposado y camino a la prisión en la que esperará que inicie su proceso.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Alonso Ancira de haberle provocado un daño patrimonial a Petróleos Mexicanos.

“Con motivo de una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a esa empresa”.

El martes 28 de mayo, el abogado de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) aseguró que la captura de Alonso Ancira Elizondo, dueño de la empresa es arbitraria y violatoria de los derechos humanos.

Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, fue capturado en Mallorca, España, en el momento en que intentaba dirigirse a Estados Unidos.

El abogado Jaime Guerra González le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que hasta ese momento no conocía las causas por las que su cliente fue detenido en España.

Indicó que en España iniciaría un juicio para extraditar a Alonso Ancira Elizondo y que en cuanto llegara a México presentarían un amparo en contra de la orden de aprehensión.

“Desconocemos las razones de la orden de aprehensión. Iniciará un juicio en España para ver si es posible extraditarlo y aquí presentaremos un amparo contra esa orden de aprehensión que es violatoria de derechos humanos”.

El abogado afirmó que las autoridades debieron primero realizar una acusación formal, para que su cliente pudiera defenderse, y no detenerlo primero y luego explicar los motivos.

“No se puede matar y luego averiguar. Se ha llegado a un extremo tremendo con estas medidas, se está acostumbrando esto de primero matas y después averiguas”.

Aseguró que entre Emilio Lozoya y Alonso Ancira Elizondo sólo hubo una relación de negocios y que su cliente no tiene nada que ver con las demás personas a quienes se vinculan con operaciones irregulares.

“Con Lozoya sólo hay una relación de negocio, él adquirió una planta, se vendió una planta de Agro Nitrogenados, que no es de Altos Hornos de México, no tenemos relación con ninguna de esas personas, salvo que recibimos servicios de una tercera persona, no tenemos que ver con ninguna de las personas”.

Crédito de la foto Imagen Entretenimiento

Capturan en España a dueño de Altos Hornos de MéxicoCapturan en España a dueño de Altos Hornos de MéxicoLa Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) indicó que se detectaron operaciones irregulares en el sistema financiero nacional

   


Visitas:


Encuesta