Lunes, 17 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Retrasan vuelo de Aeroméxico para que abordara titular de Semarnat

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Mayo 25, 2019

Un testigo afirmó que la funcionaria iba acompañada de un muchacho que llevaba una cámara y ella con una maleta muy fifí

El vuelo 198 de Aeroméxico, de la Ciudad de México a Mexicali, se retrasó 38 minutos para esperar a Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, titular de la Semarnat.

Jorge R Rioja, consultor de negocios, coach en estrategia, procesos y coordinador Académico ITESM, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que aseguró que estaban a punto de despegar cuando el capitán del avión les informó a los pasajeros que habían recibido una llamada telefónica en la que le ordenaron detener el vuelo para esperar a que abordara un pasajero.

“Vuelo 198 de CDMX a Mexicali, Aeroméxico. El capitán fue el que hizo el anuncio que era por orden presidencial”.

“Voy a Mexicali. A punto de despegar, el avión detiene su marcha el capitán informa que ‘por orden presidencial’ debe regresar por un pasajero. ¿neta?”.

En otro mensaje, Jorge R Rioja indicó que no grabó el momento en que detuvieron el vuelo, pero que le preguntó a uno de los sobrecargos a qué persona tenían que esperar y que en cuanto le dijeron el nombre lo consultó en internet y que se enteró qué cargo tiene.

Afirmó que la funcionaria iba acompañada de un muchacho que llevaba una cámara y ella una maleta muy fifí.

“No lo grabé porque no sabía quién era hasta que le pregunté a uno de los sobrecargos. Después busqué su nombre y su cargo en internet. Subió con un muchacho joven que podría ser su hijo que portaba una cámara, ella con una maleta Kipling rosa muy Fifi”.

Jorge R Rioja aseguró que la persona por la que se retrasó el vuelo de Aeroméxico era Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, titular de la Semarnat.

“Me faltó decir quién era. La secretaria de SEMARNAT”.

“Reconozco la función del capitán al habernos informado. Me imagino las implicaciones de costo no sólo para los pasajeros, para la gente que nos espera, para nuestros asuntos, para el aeropuerto y para la aerolínea. Y los indirectos”.

Jorge R Rioja aseguró que no es fifí ni chairo, sino sólo un ciudadano mexicano y que jamás había sido testigo de que detuvieran un vuelo para esperar a un funcionario federal.

“¿Será que nos tendremos que acostumbrar a este tipo de desplantes? ¿Cuál fue el origen? ¿Improvisación? ¿Falta de planeación? ¿Ocurrencia? ¿O simplemente lo hacen porque ven que ahora lo pueden hacer?”.

“Gracias a todos los que me leen y me siguen. No soy “Fifí”, no soy “Chairo”. Soy mexicano. En más de 30 años de viajar jamás me había pasado algo como en este vuelo a Mexicali. Es increíble. Los minutos de retraso son lo de menos, es la acción y el mensaje”.

Crédito de la foto @CoACHconsultor

 

Por atrocidades que escuché, rompí con gurú Raniere: Emiliano SalinasPor atrocidades que escuché, rompí con gurú Raniere: Emiliano SalinasEmiliano Salinas Occelli publicó un texto en el que aseguró que en cuanto se enteró de las atrocidades que ocurrían en el grupo secreto DOS, rompió con la empresa NXIVM

   


Visitas:


Encuesta