Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

La SFP advierte que va por más funcionarios que abusaron del poder

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Mayo 24, 2019

El jueves 23 de mayo, la Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 10 años a Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) advirtió que irán contra otros funcionarios que se aprovecharon de los recursos públicos y abusaron del poder.

El jueves 23 de mayo, la Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 10 años a Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, por haber omitido datos en su declaración patrimonial.

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros reconoció que Emilio Lozoya Austin tiene derecho a inconformarse y presentar los recursos jurídicos que considere pertinentes.

La titular de la Secretaría de la Función Pública afirmó que preparan más juicios en contra de funcionarios y que demostrarán que no tienen pactos de impunidad.

“Hemos dado muestras de que nosotros no tenemos pactos de impunidad con nadie, con el pasado”.

“Seguiremos procediendo contra los funcionarios que se han aprovechado de los recursos públicos y que abusaron del poder”.

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros indicó que la corrupción es una verdadera amenaza para la seguridad nacional y afirmó que se debe afrontar con decisión.

“La corrupción y la delincuencia organizada son amenazas ciertas a la seguridad nacional, al desarrollo, y evidentemente se deben confrontar con decisión”.

El miércoles 22 de mayo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció que inhabilitó hasta por 10 años a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos.

La dependencia indicó que Emilio Lozoya y otro ex funcionario serán sancionados económicamente y que uno de ellos deberá pagar una multa de 620 millones de pesos.

La SFP inhabilitó a Emilio Lozoya porque detectó que no realizó su declaración patrimonial con datos reales.

Las investigaciones indican que Emilio Lozoya no reportó una cuenta bancaria en la que tenía depositados cientos de miles de pesos.

En una nota que publica el portal Animal Político se indica que tiene datos que prueban que el funcionario sancionado es Emilio Lozoya.

El otro funcionario inhabilitado está relacionado con la compra de una planta industrial de Grupo Fertinal.

La inversión le produjo a Petróleos Mexicanos un quebranto y se demostró que el funcionario pagó un sobrecosto de 620 millones de pesos.

Crédito de la foto @SFP_mx

Afirma Batres que Germán Martínez está dentro del proyectoAfirma Batres que Germán Martínez está dentro del proyectoMartí Batres indicó que Germán Martínez Cázares no pidió que se le entreguen responsabilidades ni protagonismos en algún tema específico

   


Visitas:


Encuesta