Lunes, 17 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Afirma INAI que no filtró lista de periodistas chayoteros

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Mayo 24, 2019

En la lista que se difundió aparecen los nombres de Joaquín López-Dóriga, Callo de Hacha, Enrique Krauze, Federico Arreola, Daniel Moreno

Francisco Javier Acuña Llamas, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), aseguró que no pidieron al gobierno federal lo que se llamó una lista de periodistas chayoteros.

Afirmó que el INAI no fue quien filtró la lista en la que aparecen los nombres de los periodistas que se habrían beneficiado con la publicidad oficial y que se publicó en el diario Reforma.

En la lista que se difundió aparecen los nombres de Joaquín López-Dóriga, Callo de Hacha, Enrique Krauze, Federico Arreola, Daniel Moreno.

En una nota que publica el portal SDPnoticias se indica que un ciudadano solicitó que se le entregara la información sobre el gasto en publicidad que realizó la administración de Enrique Peña Nieto.

Como la Presidencia respondió que no encontró los datos que le solicitaban, el INAI le ordenó que se entregaran los nombres de las personas que recibieron dinero para gastos de publicidad.

El comisionado Francisco Javier Acuña Llamas indicó que el INAI no hablaba de una lista, sino de una gran cantidad de datos.

“No hablaba de una lista sino de una enorme cantidad de información que pueden ser contratos, pagos por conceptos diversos que engloba la publicidad oficial, es decir, campañas publicitarias, publicidad directa y asesorías”.

Indico que el 22 de mayo, la Presidencia le envió un correo electrónico al INAI en el que le proporcionó gran cantidad de información y no sólo nombres.

“Antier a las 9 de la noche recibimos de Presidencia una relación muy amplia de ligas, no listas, con diversa información”.

“Es una relación muy grande que para estar conformes de que se trata de la información que pidió el solicitante tendremos que verificar. Nosotros no hacemos ni lo hemos hecho jamás andar dando trocitos o incompleta la información que todavía no se ha verificado”.

Foto: Twitter @INAImexico 

Ebrard pide a EU acelerar inversión para CentroaméricaEbrard pide a EU acelerar inversión para CentroaméricaMarcelo Ebrard indicó que la inversión en la región debe llegar a 10 mil millones de dólares, pero que no es la suma total la que están pidiendo

   


Visitas:


Encuesta