Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Ebrard pide a EU acelerar inversión para Centroamérica

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Mayo 24, 2019

Marcelo Ebrard indicó que la inversión en la región debe llegar a 10 mil millones de dólares, pero que no es la suma total la que están pidiendo

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, se reunió con Jared Kushner, yerno de Donald Trump, y le presentó un plan de desarrollo paraCentroamérica.

El secretario de Relaciones Exteriores le pidió a Jared Kushner que Estados Unidos agilice los proyectos para Centroamérica, los cuales ya fueron pactados.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que Marcelo Ebrard afirmó que los compromisos fueron acordados en diciembre de 2018 y que se trata de una inversión de 5.38 billones de dólares.

“Estamos partiendo de una base, el esfuerzo de los propios países y los compromisos ya asumidos (…) en diciembre, lo dejó por escrito, la inversión va a ser de 5.38 billones de dólares en esos tres países. Y lo que estamos diciendo es ‘bueno, pues aceleren los proyectos, ese compromiso ya se hizo”.

Marcelo Ebrard indicó que la inversión en la región debe llegar a 10 mil millones de dólares, pero que no es la suma total la que están pidiendo.

“No estamos pidiendo 10 mil millones al año, la suma de esfuerzos de México, los tres países y de la comunidad internacional debería de dar una cifra muy similar”.

El martes 21 de mayo, Donald Trump pidió a los demócratas que antes de hacer planes sobre el paquete bipartidista deben aprobar el acuerdo comercial T-MEC.

 

En una carta que Donald Trump envió a los líderes demócratas indicó que su opinión es que antes de poner su atención en los paquetes bipartidistas, el Congreso norteamericano debe aprobar el acuerdo comercial que firmaron Estados Unidos, México y Canadá.

En su carta, el presidente de Estados Unidos calificó el acuerdo comercial de importante y popular.

Donald Trump pidió que los líderes demócratas se reúnan con él en la Casa Blanca para llegar a acuerdos sobre infraestructura y financiamiento.

El viernes 17 de mayo, Donald Trump anunció que su gobierno suspendió los aranceles a las importaciones de acero y de aluminio.

El gobierno de Estados Unidos les había aplicado aranceles de 25 por ciento a las importaciones de acero y de 10 por ciento a las de aluminio.

El presidente norteamericano afirmó que Estados Unidos y México lograron un acuerdo y consideró que la decisión contribuirá a que se ratifique el T-MEC.

“Acabamos de alcanzar un acuerdo con Canadá y México, y venderemos nuestros productos a esos países sin la imposición de aranceles, o de grandes aranceles”.

Crédito dela foto @m_ebrard

 

Theresa May anuncia que dejará de ser primera ministra de Gran BretañaTheresa May anuncia que dejará de ser primera ministra de Gran BretañaEl miércoles 13 de julio de 2016, la conservadora Theresa May se convirtió en la primera ministra del Reino Unido y la Reina Isabel la convocó a formar el gobierno

   


Visitas:


Encuesta