Jueves, 20 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Diputados aprueban en comisiones leyes de la Guardia Nacional

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Mayo 23, 2019

El martes 21 de mayo, el Senado de la República aprobó las leyes secundarias que normarán las acciones de la Guardia Nacional

Los diputados aprobaron en comisiones las leyes secundarias que regirán las acciones de la Guardia Nacional.

El dictamen que envió el Senado de la Republica a la Cámara de diputados para análisis fue aprobado por unanimidad.

El jueves 23 de mayo, Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, consideró que hoy podrían aprobar sin cambios las leyes secundarias de la Guardia Nacional.

“En principio no (habrá cambios). Todos los grupos políticos están de acuerdo con lo que llegó y es un mensaje político”.

El diputado le dijo al periodista Pedro Gamboa, de Milenio Televisión, que en el caso de la Guardia Nacional se ha realizado un trabajo legislativo muy intenso.

“Son temas que han generado un proceso político muy amplio; evidentemente esa iniciativa tiene un enorme apoyo (paridad de género) y en el caso de la Guarda Nacional se ha hecho un trabajo político muy intenso. Ya desde la reforma constitucional había salido”.

El martes 21 de mayo, el Senado de la República aprobó las leyes secundarias que normarán las acciones de la Guardia Nacional.

En su página de Twitter, el Senado de la República publicó un mensaje en el que indicó que las leyes secundarias fueron aprobadas con 114 votos a favor y cero en contra.

“Con 114 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención se aprueba en lo general y en lo particular el dictamen por el que se reforma la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

“No sólo la reforma constitucional… también las cuatro leyes reglamentarias de la #GuardiaNacional fueron aprobadas en el Senado por unanimidad. Son resultados sin precedente, con los que se construye legitimidad y democracia”.

En el texto que aprobó el Senado de la República se indica que los militares volverán a sus cuarteles en un plazo de cinco años.

Foto: Canal del Congreso México

Guardia Nacional inicia hoy combate a la inseguridad en 8 estadosGuardia Nacional inicia hoy combate a la inseguridad en 8 estadosOperará en Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero y Morelos

   


Visitas:


Encuesta