Lunes, 20 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Transfirió IEE 302 mdp al INE para la elección de gobernador

Elecciones   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Mayo 15, 2019

Son el presupuesto aprobado para los comicios extraordinarios

El Instituto Electoral del Estado (IEE) concluyó la entrega del presupuesto de 302 millones de pesos autorizado para la elección extraordinaria del dos de junio, al organismo homólogo a nivel nacional.

Así lo informó Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del Consejo General del IEE, quien refirió que las transferencias de recursos se realizaron en tiempo y forma.

“Ya se envió todo el recurso en tiempo y forma, ya no hay pendiente ninguna asignación presupuestal al Instituto Nacional Electoral, así como los partidos políticos en su momento recibieron sus prerrogativas para gastos de campaña”, refirió durante entrevista tras participar en la reanudación de una sesión ordinaria, este miércoles.

Los recursos extraordinarios autorizados para la jornada comicial del próximo dos de junio suman  302 millones 47 mil 766 pesos que administrará el INE debido a que es el que está a cargo del proceso electoral.

Los recursos también incluyen la realización de comicios extraordinarios para renovar las alcaldías en Ahuazotepec, Cañada de Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma.

Elecciones en juntas auxiliares, después del dos de junio

 En otro orden de ideas, el consejero presidente confirmó que esta semana sostuvo una reunión con el gobierno del municipio de Puebla, en la que se confirmó que será después de las elecciones del dos de junio, cuando se lleven a cabo los plebiscitos pendientes en las juntas auxiliares de Ignacio Zaragoza e Ignacio Romero Vargas.

Refirió que durante el encuentro con las autoridades municipales también se analizó la posible utilización de una boleta electrónica, para lo cual se realizará un proceso de insaculación de ciudadanos para que estén a cargo del sistema.

El consejero indicó que tanto en Puebla como en los municipios de San Martín Texmelucan y Tepango de López, en donde también están pendientes elecciones en las juntas auxiliares de Santa Maria Moyotzingo y San Luis Temalacayuca, respectivamente, serán los ayuntamientos los que costearán el costo de los comicios.  

Será en el transcurso de las próximas semanas cuando los ayuntamientos y el IEE avancen en la elaboración del mapa para la instalación de las urnas que se colocarán durante los próximos comicios, así como en la aprobación de los recursos a utilizar.

Foto: Agencia Enfoque

Transferirá IEE 302 mdp al INE para organizar elección en PueblaTransferirá IEE 302 mdp al INE para organizar elección en PueblaJacinto Herrera Serrallonga informó que adicionalmente el órgano electoral local cuenta con 48 millones de pesos para su operación

Ahora pide el IEE recursos para plebiscitos en juntas auxiliaresAhora pide el IEE recursos para plebiscitos en juntas auxiliaresEl consejero presidente informó que el órgano electoral podría organizar más de un proceso, además del que le ordenó el TEPJF en Ignacio Zaragoza del municipio de Puebla

   


Visitas:


Encuesta