Miércoles, 22 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Atraparon a El Ray en La Noria de Puebla al rastrear su celular

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Mayo 14, 2019

Se le adjudica la ola de violencia en Morelos; su teléfono guió a la policía

El líder de la plaza en Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Raymundo Isidro Castro Salgado, mejor conocido como El Ray, utilizó un hotel en Puebla como escondite y fue detenido gracias a que su teléfono celular se encontraba intervenido.

Fue el pasado 7 de mayo cuando tras una persecución, elementos de la Policía Federal de Investigación lograron detener a El Ray en la calle 45 Poniente, justo atrás del centro comercial La Noria, cuando viajaba en su automóvil Mercedes Benz GLA blindado y con un kilo de cocaína en la cajuela.

Este sujeto huyó de Morelos luego de que el 13 de abril un comando armado llegó a un restaurante de Cuautla con la intención de asesinarlo. En ese hecho un hombre habría logrado grabar lo ocurrido y entre todo lo que se decía, quedó grabado el número telefónico de El Ray, según reveló El Universal.

Fue así como personal de la Fiscalía General de la República (FGR) tuvo conocimiento de la grabación y logró intervenir la línea telefónica de El Ray, la cual los guio a Puebla, específicamente a un hotel donde se encontraba viviendo solo, sin recibir visitas y de forma aparentemente normal.

Aunque no se reveló el nombre del hotel, la publicación señala que hubo agentes federales infiltrados como empleados, lo cual permitió confirmar que se trataba de El Ray y así poder detenerlo el pasado 7 de mayo en la capital poblana.

A este hombre se le adjudica la ola de violencia en Morelos, derivado de la disputa que mantiene el CJNG por el control de la plaza para el crimen organizado, tanto en drogas como en otros ilícitos como el secuestro.

Foto Especial

Cae en La Noria a El Ray, supuesto líder del CJNG en MorelosCae en La Noria a El Ray, supuesto líder del CJNG en MorelosElementos de la Policía Federal lo persiguieron hasta la zona de La Noria, donde chocaron su auto Mercedes Benz blindado para detenerlo

Federales detienen en La Noria a chofer de un Mercedes con drogaFederales detienen en La Noria a chofer de un Mercedes con drogaLa persecución habría iniciado en inmediaciones de la colonia Benito Juárez,

   


Visitas:


Encuesta