Miércoles, 22 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Madres poblanas pasarán el 10 de mayo buscando a sus hijos

Sociedad   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Mayo 9, 2019

Tienen previsto realizar una protesta este viernes que parta del zócalo y se dirija a la FGE

La conmemoración del 10 de Mayo, este viernes, será diferente para 33 madres poblanas, pues no se levantarán por la mañana para recibir regalos, sino para participar en una marcha que tiene como fin exigir a las autoridades que agilicen la búsqueda de sus hijos desaparecidos.

La protesta es organizada por el Colectivo Voz de los Desaparecidos de Puebla, que el año pasado también realizó una manifestación similar, pero en esta solo participaban dos familias que buscaban a tres jóvenes, mientras que hoy son 35 personas cuyo paradero se desconoce.

La marcha que fue denominada “Por la desaparición de los nuestros” iniciará a las 10 de la mañana en el zócalo de Puebla y se prevé que posteriormente el contingente llegue a la Secretaría General de Gobierno para que después se traslade a la sede de la Fiscalía General del Estado, sobre el bulevar 5 de Mayo y la Avenida 31 Oriente.

De acuerdo con los organizadores, la protesta tiene como intención exigir a las autoridades locales pero también a las federales que actúen en torno a las desapariciones en el estado, pues estas han incrementado “alarmantemente”.

Señalaron que los casos ya no ocurren solamente en la periferia del estado y sus límites con entidades caracterizadas por la violencia como Veracruz, sino que cada vez son más constantes en áreas urbanas, incluso, en el primer cuadro de la capital poblana.

Expusieron que son pocos los avances que hay en torno a la búsqueda de personas en Puebla, aún con el cambio de administración estatal, pues si bien se han organizado foros para discutir el tema, no habido avances significativos.

Hay que recordar que febrero pasado, el gobierno federal citó a Puebla como uno de los 20 estados del país en los que no se ha instalado una comisión de búsqueda, pese a que los casos en el estado suman más de dos mil, según datos del primer semestre de 2018.

Foto: archivo e-consulta

Estos son los rostros de los desaparecidos en PueblaEstos son los rostros de los desaparecidos en PueblaEntre los municipios con más casos destaca Tehuacán, en donde el gobierno del estado confirmó el año pasado la infiltración de grupos criminales en la policía municipal

Desaparecen jóvenes en Puebla sin dejar rastroDesaparecen jóvenes en Puebla sin dejar rastroAlgunos casos ocurrieron en la capital, San Andrés Cholula, Huejotzingo, Tehuacán, Xicotepec, Palmar de Bravo y Cañada Morelos

   


Visitas:


Encuesta