Tres operativos simultáneos se realizaron la mañana de este jueves en el municipio de San Miguel Xoxtla, lo que permitió el aseguramiento de una decena de pipas de gas LP con combustible de dudosa procedencia, las cuales fueron aseguradas por autoridades federales.

El operativo encabezado por elementos de la Policía Federal, el Ejército y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), inició en tres puntos diferentes del municipio de San Miguel Xoxtla, alrededor de las 6:00 horas.

 

 

Fue dentro de inmuebles ubicados en calles como Corregidora y Arboledas de Río Prieto, que las autoridades federales montaron un operativo de seguridad para realizar el aseguramiento de los carros tanque con gas LP, mismos que fueron revisados por personal de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Hasta las 11:30 horas los lugares donde se realizaron los cateos permanecían resguardados, tanto por la Policía Federal como por el Ejército Mexicano, cuyos elementos no confirmaron si además de las pipas se logró la detención de alguna persona.

Se espera que en breve las autoridades que intervinieron emitan información que permita conocer a detalle el saldo de los operativos realizados en este municipio colindante con el estado de Tlaxcala y en donde los últimos meses, se han realizado varios aseguramiento de combustible robado.