Sábado, 19 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Evacuan a más de 400 alumnos por fuga de gas en Colombres

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Mayo 8, 2019

En el lugar se dispuso un importante operativo para cerrar calles aledañas al tránsito vehicular y permitir la rápida reparación de la tubería dañada

Una fuga de gas natural causó una intensa movilización de cuerpos de emergencia en la colonia Joaquín Colombres, lo que a su vez derivó en la evacuación de más de 400 alumnos de una primaria ubicada a cerca de 50 metros del siniestro.

Alrededor de las 9:00 horas vecinos dieron aviso al 911 sobre la fuga de gas en la calle Carmen Serdán, entre 25 de Diciembre y bulevar 18 de Noviembre, por lo que de inmediato se movilizaron los cuerpos de emergencia.

Elementos de la Policía Municipal, Protección Civil Municipal y personal de Engie Maxigas acudieron a atender el reporte y a fin de evitar riesgos, se ordenó la evacuación de la primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en contra esquina del sitio donde se detectó la fuga.

La directora del plantel, Enedina Guadalupe Gasca Lechuga, informó que más de 400 alumnos se retiraron con sus padres o tutores, mientras que 27 docentes hicieron lo propio tras recibir la orden de desalojo por parte de Protección Civil.

En el lugar se dispuso un importante operativo para cerrar calles aledañas al tránsito vehicular y permitir la rápida reparación de la tubería dañada que provocó la fuga, pues además se ubica cerca una estación gasolinera y el bulevar 18 de Noviembre, con un importante afluente vehicular.

Controlan fuga de gas

Pasado el mediodía, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que fue necesario evacuar cuatro viviendas, una escuela primaria y una guardería infantil a fin de garantizar la seguridad de sus ocupantes.

En coordinación con Protección Civil Municipal, Bomberos, Seguridad Pública Municipal y personal técnico de la empresa EngieMaxigas, se mitigaron los riesgos de la fuga provocada por una retroexcavadora que realizaba trabajos en la calle Carmen Serdán y Boulevard 18 de Noviembre, de la mencionada colonia.

Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), apuntó que la zona fue acordonada y evacuada la población cercana al lugar, a fin de garantizar su seguridad.

Toma clandestina provoca fuga de gas en El Verde y desalojo de familiasToma clandestina provoca fuga de gas en El Verde y desalojo de familiasPersonal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) procedió a cerrar el paso de gas en el ducto

Agua de Puebla provoca fuga de gas y evacuación en BosquesAgua de Puebla provoca fuga de gas y evacuación en BosquesMáquina retroexcavadora dañó la tubería de gas natural de la empresa Engie Maxigas

   


Visitas:


Encuesta