Cuando me invitaron a participar en la encuesta para elegir candidato de Morena a la gubernatura en 2018, supe que Andrés Manuel López Obrador me quería para enfrentarme al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, y lo hice sin bajar la cabeza, subrayó Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura. 

Al reunirse con integrantes del Consejo Universitario de la BUAP, se comprometió a limpiar las zonas del estado de la delincuencia, mientras que en sus primeros 100 días depurará a las policías

“Me enfrenté al difunto”

Luis Miguel Barbosa narró que lo invitaron a participar en la encuesta de Morena en 2018 y supo que podía ganars in “ser arrogante”. 

“Me di cuenta que Andrés Manuel López Obrador me quería para enfrentarme al difunto y en paz descanse Rafael Moreno Valle. Y que me iba a enfrentar sin vacilar, sin echarme para atrás, sin bajarle la mirada y así lo hice”, expuso. 

Manifestó que sabía que nadie le iba a ganar una encuesta e incluso refirió que el ex dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, no quería que el ex senador fuera incluido en la medición.

Inseguridad fuera de control

Durante la plática con los universitarios el abanderado reconoció que la delincuencia en Puebla está fuera de control, por lo que se comprometió a limpiar las diferentes zonas del estado de los grupos del crimen organizado

Más tarde, en entrevista el ex senador del PRD aceptó que en Puebla operan cárteles del narcotráfico pero se reservó sus nombres para “no caer en el amarillismo”.

Asimismo, se comprometió a limpiar las policías en los primeros 100 días de su administración.

“El objetivo es limpiar en 100 días a las policías para que no estén vinculadas con el crimen. 100 días para que tengamos la certeza de que no estén vinculadas a la delincuencia, vamos a disolver bandas inmediatamente”, acotó. 

En otro orden de ideas se comprometió a que a la BUAP no le faltarán recursos, por lo que se incrementará el apoyo para la universidad pública para que nunca haya déficit en la máxima casa de estudios de la entidad. 

Foto Agencia Enfoque