Grupo Megacable informó que adquirió de la empresa Axtel el servicio de 55 mil suscriptores y la red del segmento masivo de su negocio de fibra óptica en las ciudades de Guadalajara, León, Puebla, Querétaro y Toluca por la cantidad de 1,150 millones de pesos.

De esta forma Megacable incrementará su número de clientes residenciales y de pequeños negocios en aproximadamente 55,000 suscriptores. Esta transacción representa 1370 kilómetros de red de fibra óptica, además de los activos humanos y de infraestructura que conlleva esta adquisición.

La operación ha sido notificada previamente al Instituto Federal de Telecomunicaciones. informó.

Enrique Yamuni, Director General del Grupo, señaló que “es para Megacable, su consejo y cuerpo directivo un gusto fortalecer nuestra presencia en estas plazas y contribuir a que los usuarios del mercado masivo del país se beneficien con los productos, tecnología e inversiones que la empresa realiza año con año en el sector”.

Megacable aseguró que el proceso de integración y servicios de ambas empresas será transparente para los usuarios de Axtel y que la operación y los servicios no se verán afectados en la calidad, permanecerán igual a la que vienen recibiendo en la actualidad. La red de fibra óptica, los servicios, infraestructura y el personal seguirán siendo los mismos.