Vicente Fox intenta crear una asociación nacional de Cannabis en México, en la que participen los activistas que promueven el uso medicinal de la marihuana.

“Yo sé que lo que nos falta es unirnos, es indispensable formar desde ya una Asociación Nacional de Cannabis en México y yo solicito que antes de que termine el día traigan algunos, los que ya tienen, sus ideas, para ir concretando la asociación”.

En el marco del congreso internacional Canna México 2019, Vicente Fox planteó la posibilidad de instalar un laboratorio en los terrenos del Centro Fox.

En una entrevista que le realizó CCNews, Vicente Fox describió cómo sería el invernadero de marihuana que se construiría en el Centro Fox.

“Vamos a poner aquí ese laboratorio, pequeño, un acre, media hectárea o menos. Sólo para efectos de investigación y ciencia, conocer y mejorar la planta. En ese sentido es como se está pensando en poner eso”.

“Y el otro papel que va a jugar el Centro Fox es ser el centro de información, de educación, de difusión, de conocimiento para la industria aquí y en el mundo. Entonces seminarios, diplomados, conferencias, eventos como este”.

“Todo eso lo vamos a hacer aquí para educar, porque como se dijo, es fundamental la educación para toda la gente, para la opinión pública, para las autoridades, y para que el desarrollo de la industria sea sano y sea exitoso”.

—Entonces un acre aquí, ¿va a estar dentro del Centro Fox?

“Bueno, se está diseñando, todavía no sé. Es un laboratorio, es una producción que se convierta en un laboratorio y centro de investigación”.

—¿Ya sabe qué espacio?

“Está ahí, pero hay que obtener el permiso que se requiere. Ya se solicitó el año pasado, pero se quedó por ahí en el archivo”.

En su página de Twitter, Vicente Fox publicó varios mensajes en los que dio su opinión sobre la marihuana.

“Amigos de los medios mi postura va a crear un centro de información y educación sobre el cannabis, podemos dar un enfoque altamente profesional y de salud. Debe existir un comportamiento ético ante este tema. #CannaMexico informemos al país, eduquemos en el bienestar”.

“Interlocución por parte de actores visionarios debe fomentarse para pacificar y armonizar el país. Hoy, hoy, hoy  tenemos que crear una asociación nacional para el consumo del #cannabis”.

 

 

 

Crédito de la foto @VicenteFoxQue