Viernes, 6 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Prohíbe Función Pública que dependencias firmen contratos con Odebrecht

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Abril 26, 2019

Deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno con Odebrecht Ingeniería y Construtora Norberto Odebrecht

Las autoridades prohibieron que la Fiscalía General de la República y otras dependencias del gobierno federal realicen contratos con las empresasOdebrecht Ingeniería y Construtora Norberto Odebrecht, S.A.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) publicó en el Diario Oficial de la Federación dos circulares en las que prohíbe que la Fiscalía General de la República (FGR) realice tratos con las dos empresas brasileñas.

“Circular por la que se comunica a la Fiscalía General de la República, a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, a las empresas productivas del estado y sus empresas productivas subsidiarias; así como a las entidades federativas, el impedimento para participar en contrataciones públicas de carácter federal de la empresa Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México, S.A. de C.V”.

“Circular por la que se comunica a la Fiscalía General de la República, a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, a las empresas productivas del estado y sus empresas productivas subsidiarias; así como a las entidades federativas cuando utilicen recursos federales conforme a los convenios celebrados con el Ejecutivo federal, el impedimento para participar en procedimientos de contratación y celebrar contrato alguno con la empresa Construtora Norberto Odebrecht, S.A”.

La Secretaría de la Función Pública indicó que la Fiscalía General de la República y las demás dependencias no deberán recibir propuestas ni celebrar contratos con Construtora Norberto Odebrecht, porque se encuentra inhabilitada por tres años.

“Hace de su conocimiento que a partir del día siguiente en que se publique la presente circular en el Diario Oficial de la Federación, deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno, con dicha persona moral, por encontrarse inhabilitada temporalmente por el plazo de 3 (tres) años”.

“En virtud de lo señalado en el párrafo anterior, los contratos que actualmente se tengan formalizados con la mencionada infractora, no quedarán comprendidos en la aplicación de la presente circular”.

Crédito de la foto Expansión

Las autoridades dejaron escapar a Mario Marín, denuncia Lydia CachoLas autoridades dejaron escapar a Mario Marín, denuncia Lydia CachoIndicó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República debería haber publicado la ficha roja de Interpol y que no lo hizo

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo