Martes, 21 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Las autoridades dejaron escapar a Mario Marín, denuncia Lydia Cacho

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Abril 26, 2019

Indicó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República debería haber publicado la ficha roja de Interpol y que no lo hizo

Lydia Cacho denunció que las autoridades dejaron pasar 15 días para que Mario Marín, Kamel Nacif y sus cómplices escaparan.

Indicó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República debería haber publicado la ficha roja de Interpol y que no lo hizo.

En un mensaje que publicó e Twitter, la periodista Lydia Cacho afirmó que la Agencia de Investigación Criminal es la responsable de hacer pública la búsqueda y que hasta el momento no existe ninguna alerta.

Aseguró que la ficha roja de búsqueda debió haberse publicado el 13 de abril y que hasta el 25 de abril no la han publicado.

“La @FGRMexico dejó pasar 15 días para que Mario Marín, Kamel Nacif y cómplices escaparan. Nunca sacaron la #AlertaRoja de Interpol. Debió salir el 13 de abril, hoy es 25. La @PGR_AIC es la responsable de hacer pública la búsqueda ¡No hay alerta! . C.c @lopezobrador_”.

En otro mensaje que publicó en Twitter, Lydia Cacho indicó que frente a la impunidad nadie se rinde y que sus 15 años de lucha en el caso en contra de la colusión de servidores públicos han valido el esfuerzo.

“Lo repetiré hasta que sea la regla y no la excepción frente a la impunidad en México #AquíNadieSeRinde. Estos 15 años llevando evidencia ante fiscales y tribunales valen el esfuerzo. Tenemos que sentar precedentes contra la colusión de servidores públicos y trata de personas”.

Publicar un libro llevó a la cárcel a la periodista

Lydia Cacho publicó en 2005 el libro Los Demonios del Edén, en el que denunció una red de pederastas en la que participaban personajes del mundo empresarial y de la política.

El empresario Kamel Nacif demandó a la periodista Lydia Cacho por difamación en Puebla y un grupo de agentes la capturaron en Cancún, Quintana Roo.

Lydia Cacho fue llevada a Puebla, cuando gobernaba el priísta Mario Marín, y estuvo detenida, pero fue liberada con una fianza de 70 mil pesos.

En 2005, la periodista recibió amenazas de muerte de sujetos que integraban la red de corrupción de menores que denunció en su libro.

En 2006 se filtró una conversación telefónica entre Kamel Nacif y Mario Marín, entonces gobernador de Puebla, en la que se advierte la colusión del poder público para intimidar a la periodista.

En el caso de Lydia Cacho no se consideró que hubieran existido violaciones graves a los derechos humanos y la Suprema Corte de Justicia de la Nación se abstuvo de señalar al gobernador de Puebla, como responsable de haber violado las garantías de la periodista.

En esa época, se argumentó que en el caso de Lydia Cacho no hubo colusión de las autoridades con particulares para violentar los derechos de la periodista.

 

 

Crédito de la foto @lydiacachosi

Marín sí es prófugo de la justicia: delegado de FGRMarín sí es prófugo de la justicia: delegado de FGRLa oficina en Puebla de la FGR no participa en el proceso contra el exmandatario, precisa Julio César Ulises Chávez Ramos

   


Visitas:


Encuesta