Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Sin acuerdos con la CNTE, diputados dan primera lectura a reforma educativa

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Abril 23, 2019

La intención de los legisladores es aprobar el dictamen antes del 30 de abril, fecha en que concluye el periodo ordinario de sesiones

Los legisladores comenzaron la primera lectura del texto de la reforma educativa, sin lograr acuerdos con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La intención de los legisladores es aprobar el dictamen antes del 30 de abril, fecha en que concluye el periodo ordinario de sesiones.

La mesa directiva de la Cámara de Diputados modificó la orden del día para poder darle lectura a la reforma educativa.

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, afirmó que la reforma educativa debería ser aprobada en el periodo ordinario, porque el ciclo escolar comenzará en agosto, y si no se logra se tendría que continuar con la reforma que se aprobó en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Un periodo extraordinario sería ya muy tarde, el ciclo escolar arranca en agosto, es una reforma constitucional, tiene que pasar en cámara, tendría que ir al Senado, tiene que ir a los congresos locales, mayo es un mes pues de campañas electorales en algunos estados, el periodo extraordinario tendría que plantearse hasta junio. En fin, arrancaríamos el año escolar siguiente con la reforma de Peña”.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada del PAN, afirmó que el diálogo para concretar la reforma educativa está en el Congreso.

Indicó que el gobierno lo único que quiere hacer con la CNTE es perder el tiempo y afirmó que no se pude pactar con esa organizaciónmagisterial.

“El diálogo está en el Congreso, en la Cámara de Diputados, esta es la cámara de origen, lo que el gobierno quiere hacer con la coordinadora es perder el tiempo, con ellos no se puede pactar, ese es un pase lateral que no es parte del Congreso”.

“Nosotros tenemos un dictamen, pero evidentemente el presidente está secuestrado. El amago de la coordinadora sigue vigente, entonces las condiciones no tengo certeza de tenerlas”.

Foto: Twitter @JuntosAguilar

Alfonso Durazo, titular de Seguridad, comparecerá el jueves en el SenadoAlfonso Durazo, titular de Seguridad, comparecerá el jueves en el SenadoMartí Batres explicó que debido a la situación en la que se encuentra la seguridad y a la urgente necesidad de atenderla, cambiaron la fecha de la comparecencia

   


Visitas:


Encuesta