Domingo, 19 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Alfonso Durazo, titular de Seguridad, comparecerá el jueves en el Senado

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Abril 23, 2019

Martí Batres explicó que debido a la situación en la que se encuentra la seguridad y a la urgente necesidad de atenderla, cambiaron la fecha de la comparecencia

La Mesa Directiva del Senado pospuso para el jueves 25 de abril la comparecencia de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

En su página de Twitter, Martí Batres, presidente del Senado, explicó que debido a la situación en la que se encuentra la seguridad y a la urgente necesidad de atenderla, cambiaron la fecha de la comparecencia de Alfonso Durazo.

“Ante la situación de la seguridad pública en el país y la necesidad del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de atenderla de manera urgente y directa, la Mesa Directiva del Senado resolvió plantear la comparecencia de Alfonso Durazo para el jueves próximo”.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que en la comparecencia de Alfonso Durazo se tratarán temas relacionados con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

El viernes 19 de abril, un comando armado irrumpió en una fiesta privada en Veracruz y asesinó a 13 personas, entre ellas a un niño de un año de edad.

El ataque ocurrió en el salón de fiestas La Potra, ubicado en la calle Primero de Mayo, en la colonia Obrera, municipio de Minatitlán, Veracruz.

Versiones extraoficiales indican que los sujetos intentaban secuestrar a una persona identificada como El Beky o La Beky.

Cuando los invitados se dieron cuenta que un grupo de sicarios intentaba secuestrar a El Beky o La Beky se opusieron, pero los delincuentes comenzaron a disparar de forma indiscriminada.

Otra versión indica que un hombre huía del grupo armado y se metió al salón de fiestas y que intentó esconderse entre los invitados y que los tomó como escudos. El comando comenzó a disparar y mató al sujeto que perseguían y a los invitados.

Durante la balacera en el salón de fiestas murieron 7 hombres, cinco mujeres y un niño de un año.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicó un mensaje en Twitter, en el que afirmó que las fuerzas federales desplegaron un operativo para capturar a los sicarios.

“Ante los condenables hechos ocurridos en Minatitlán, Veracruz, y su saldo en víctimas que nos enluta a todos, las fuerzas federales se encuentran desde el primer momento, en apoyo de las instancias estatales, desplegando un operativo de búsqueda y captura de los responsables”.

 

 

Crédito de la foto @AlfonsoDurazo

Pese a críticas en su contra, fiscal de Veracruz dice que le da su apoyo a AMLOPese a críticas en su contra, fiscal de Veracruz dice que le da su apoyo a AMLOAndrés Manuel López Obrador indicó que fue un error haber permitido que el gobierno panista pusiera un fiscal

   


Visitas:


Encuesta