Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Pide Jenaro Villamil hacer uso responsable de redes sociales

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Abril 17, 2019

Aseguró que los usuarios no deben hacer caso de las cuentas que no tienen el verdadero deseo de debatir, sino que sólo difaman o provocan encono

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado, afirmó que los comunicadores deben decirles a las audiencias que utilicen las redes sociales de manera responsable.

Aseguró que los usuarios no deben hacer caso de las cuentas que no tienen el verdadero deseo de debatir, sino que sólo difaman o provocan encono.

“Hay una responsabilidad de todos los que somos comunicadores, o en mi caso como responsable de medios públicos, la responsabilidad que tenemos es atemperar, de bajarle al malestar social y decirles a las audiencias o convocar a que hagan un uso responsable de sus mensajes que emiten, o de las cosas que leen, no hay que hacer caso a cuentas que no tienen intención de debatir sólo de difamar o generar encono”.

Jenaro Villamil le dijo a la periodista Elisa Alanís, de Milenio Televisión, que las redes sociales han ido desplazando a los medios tradicionales y que se deben convertir en un medio de comunicación política democrática.

“Las redes sociales están ocupando un papel muy importante como emisores de las propias audiencias que han ido desplazando a los medios tradicionales, por eso es importante que reflexionemos desde la trinchera que tengamos para que haya una comunicación política democrática, distinta, que no esté intermediada por el dinero”.

En su página de Twitter, Jenaro Villamil aseguró que hay quienes intentan intoxicar la comunicación con cuentas falsas y precisó que con insultos no se ganan los debates.

“Hay quienes pretenden que con intoxicar la comunicación pública con cuentas falsas, insultos o inventos, se gana el debate. Nadie gana si mata el debate intoxicándolo. #NoMasViolenciaVerbal... de donde venga”.

Crédito de la foto Canal Once

 

Fácil de impugnar memorándum de AMLO, dice José Ramón CossíoFácil de impugnar memorándum de AMLO, dice José Ramón CossíoAseguró que el documento con el que Andrés Manuel López Obrador intenta suspender los efectos de la reforma educativa

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo