Tehuacán.- Sujetos irrumpieron este lunes en las oficinas de campaña del candidato a la gubernatura de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, de donde sustrajeron equipos celularesuna pantalla LEDuna impresora y una computadora portátil.

Los hechos fueron reportados en la avenida Héroes de la Independencia número 922 colonia Hidalgo, en la zona centro de la ciudad. 

Eran oficinas de diputada local

De manera inicial se señaló que se trató de las oficinas de la diputada local, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, sin embargo desde hace unas semanas ya no despachaba en ese lugar porque a partir de esta semana se instalará ahí la casa de campaña del candidato de Morena al gobierno de Puebla.

Al acudir a corroborar el hecho, las autoridades señalaron que se trató de un pequeño espacio de oficinas que está en la misma propiedad donde se registraron los hechos, en tanto que el daño por lo hurtado era “mínimo”.

A las afueras del domicilio se observó el letrero "oficina de enlace Miguel Barbosa Huerta”, aunque en el pasado también aparecían los rótulos la diputada local.

Fue el centro de operaciones de Morena en 2018

Las oficinas también sirvieron como el centro de operaciones de Morena durante la elección anterior y fue el sitio donde se concentraban los candidatos en 2018.

Foto: Especial