Miércoles, 21 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Alcaldes de Zona Metropolitana entregan obras en la Recta

Sociedad   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Marzo 27, 2019

Al evento no acudió Karina Pérez, de San Andrés Cholula, por razones de agenda

Alcaldes de la Zona Metropolitana de Puebla entregaron de manera simbólica al gobierno del estado los trabajos de rehabilitación que iniciaron en febrero en la Recta a Cholula y para los que destinaron recursos por casi siete millones de pesos.  

La obra incluyó el reemplazo de luminarias y de postes, poda de pasto, pintura para las jardineras y camellones, limpieza de caminos y bacheo, obras que fueron financiadas por los ayuntamientos de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula.

“Con mucho gusto de juntarnos, de sumarnos en una acción inédita, porque nunca antes se había visto que se pusieran tan fácilmente de acuerdo los municipios de la Zona Metropolitana…”, dijo la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco, durante su intervención.

Al acto realizado este miércoles también acudieron Guadalupe Daniel Hernández y Luis Alberto Arriaga, alcaldes de Cuautlancingo y San Pedro Cholula, respectivamente, mientras que la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Karina Pérez Popócatl, no acudió debido a que tenía una reunión de Cabildo a la misma hora.

Según expusieron los presidentes municipales de Cuautlancingo y San Pedro Cholula, sus ayuntamientos invirtieron 1.4 y 1.5 millones de pesos, mientras que el gobierno capitalino destinó 3.3 millones.

Las últimas inversiones fuertes que se hicieron en la Recta a Cholula ocurrieron en el sexenio de Rafael Moreno Valle en el cual, para la construcción de tres puentes, se invirtieron 305.7 millones de pesos.

En 2017 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invirtió mil 273.78 millones de pesos para modernizar seis entronques del Periférico Ecológico, entre ellos el de la Recta a Cholula.

Para 2018 la administración del ex gobernador Antonio Gali Fayad planteó la intervención a las laterales de la vialidad y la construcción de ciclovías en carriles centrales, pero  ya no se concretó.

Foto: Agencia Enfoque

Arrancan municipios remodelación de la Recta a CholulaArrancan municipios remodelación de la Recta a CholulaEl proyecto incluye cambios de luminarias, poda en áreas verdes y recuperación de espacios públicos

Van por obras en Periférico, la Recta y federal a Tlaxcala en 2018Van por obras en Periférico, la Recta y federal a Tlaxcala en 2018Además se prevé la construcción del parque “Cementera” en la avenida 15 de mayo como parte de los principales proyectos del gobierno del estado

   


Visitas:


Encuesta