Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Derecho de la Anáhuac Puebla se certifica ante la CONFEDE

Universidades   /   
Staff  |
 Sábado, Marzo 23, 2019

Ingresó al padrón de instituciones acreditadas, en el cual, solo se identifican 4 de cada 100 instituciones que ofrecen la licenciatura

Tras dos años de exhaustivo análisis de todos los procesos académicos, la CONFEDE acreditó a la Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac Puebla.

Derecho de la Anáhuac Puebla ingresó al padrón de instituciones acreditadas, en el cual, solo se identifican 4 de cada 100 instituciones que ofrecen la licenciatura de Derecho en todo el país.

Comprometidos con la excelencia y calidad académica, la Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac Puebla recibió la placa de acreditación que avala su programa de estudios ante el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho, órgano perteneciente a la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica. Con lo que la Escuela de Derecho de la Anáhuac Puebla pasa a formar parte del selecto grupo del 4% de Escuelas de Derecho acreditadas a nivel nacional.

“La acreditación fue un acto en equipo. Certificarse es un acto de gran valentía, ya que se permite a un tercero, calificado y objetivo, evaluar nuestros procesos. Es un acto de congruencia, ya que debemos de estar seguros de que nuestras promesas se cumplen”, compartió la Mtra. María Concepción de Lourdes González, Directora de la Escuela de Derecho de la Anáhuac Puebla.

Cabe destacar que la CONFEDE evalúa todos los procesos, infraestructura, recursos, métodos de aprendizaje, egresados, empleabilidad, programas académicos, entre otros aspectos. Con lo que ha avalado a más de 135 instituciones en todo el país, de los casi dos mil programas que existen en derecho.

La acreditación tiene una vigencia de cinco años desde su dictamen, a los dos años se comprueba que se mantiene la calidad en todos los procesos y cada cinco años se vuelve a hacer una reacreditación de las escuelas.

“Aquellas instituciones que en nuestro país logran que CONFEDE les extienda una acreditación, como la que hoy estamos celebrando, es porque realmente son instituciones que tienen un gran prestigio y que sus egresados serán extraordinarios juristas en todo el país”, reflexionó el Dr. Máximo Carvajal, Presidente Nacional del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho.

Congreso UDLAP aborda innovación y sustentabilidad en el turismoCongreso UDLAP aborda innovación y sustentabilidad en el turismoEl turismo es la actividad económica más importante del mundo, destaca el arquitecto Héctor Ceballos.

   


Visitas:


Encuesta