Miércoles, 19 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

A 5 meses de inaugurado, autoriza Semarnat puente de Xonacatepec

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Viernes, Marzo 22, 2019

Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) tendrá una vigencia de 20 años

Casi cinco meses después de la inauguración del puente de Xonacatepec, la administración estatal obtuvo los permisos en materia de medio ambiente para la realización de la obra.

La Gaceta Ecológica 2019 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) publica las autorizaciones en su edición de esta semana y da cuenta de la solicitud ingresada por la administración estatal en agosto pasado. 

El gobierno estatal  presentó  un Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción de un paso superior vehicular que implicaría un cruce de tubería de media tensión por una barranca del Río Atoyac, así como modificaciones a nivel subterráneo.

Como fecha de inicio del proceso, la SEMARNAT señala el pasado 8 de agosto. El proceso  tuvo suspensiones por requerirse de información adicional y fue hasta el 20 de marzo en que se logró una resolución y se otorgó una vigencia de 20 años.

La obra de Xonacatepec se caracterizó también por ser entregada ocho meses después de lo previsto originalmente por la administración del ex gobernador Antonio Gali Fayad y las complicaciones de tráfico que provocó.

Entre los argumentos de las autoridades para justificar el retraso de los trabajos, estuvo el retiro de postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que quedaron en el trazo de banquetas y laterales.

Foto Agencia Enfoque

Crisis vial por retraso de 4 meses en obra del puente XonacatepecCrisis vial por retraso de 4 meses en obra del puente XonacatepecLos vecinos expresaron su descontento por la reducción de ancho de banquetas y por los constantes cortes de energía eléctrica y de suministro de gas

Facilitan asaltos obras de puente elevado en AmalucanFacilitan asaltos obras de puente elevado en AmalucanLos vecinos demandan una mesa de diálogo con la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte para revisar los detalles del proyecto

   


Visitas:


Encuesta