Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Blindan Juzgado de la 9 tras detención de ambulantes en el Centro

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Marzo 20, 2019

Supuestamente vendían celulares robados

Al menos un centenar de comerciantes ambulantes ligados a la organización Antorcha Campesina se manifestaron la tarde de este miércoles a las afueras del Juzgado Calificador de la 9 Oriente, esto tras la detención de siete de sus agremiados que, presuntamente, vendían celulares robados en la 8 Poniente.

Los comerciantes informes, inicialmente, bloquearon la calle 9 Oriente, entre la 14 y 16 Sur, sin embargo posteriormente liberaron la vialidad pero se mantuvieron en las banquetas aledañas a este Juzgado Calificador, al que fueron trasladados los ambulantes detenidos.

A fin de evitar una confrontación, uniformados resguardaron el acceso principal y cerraron calles aledañas a este lugar para agilizar el tránsito, sin embargo alrededor de las 18:30 horas los manifestantes comenzaron a retirarse con la liberación de los primeros comerciantes.

Cabe señalar que a los detenidos no se les imputó el delito de robo, a pesar de que hasta el momento no se ha podido acreditar la legal procedencia de los teléfonos, celulares, tabletas y baterías asegurados en el operativo de este miércoles, por lo que solamente fueron puestos a disposición por vender en la vía pública.

Cabe señalar que esta falta está estipulada en el Artículo 209 del Código Reglamentario del Municipio (Coremun), por lo que solamente amerita una multa económica para poder liberar a estas personas, las cuales usaban las banquetas de la 8 Poniente, entre 9 y 11 Norte, para comercializar los aparatos electrónicos.

Foto: Especial

Detienen a 7 por vender celulares robados en la 8 PonienteDetienen a 7 por vender celulares robados en la 8 PonienteFueron asegurados decenas de equipos, los cuales no contaban con documentación

   


Visitas:


Encuesta